Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci llega a Veracruz y suma 15 puntos de venta en México

Publicado el
20 nov. 2019

La casa italiana de lujo Gucci llega a una nueva ciudad de México, con la apertura de su primera tienda en Veracruz de la mano de El Palacio de Hierro.


Gucci llega a Veracruz


La firma perteneciente al conglomerado de lujo Kering ha inaugurado su nueva shop-in-shop en el interior de la sucursal de El Palacio de Hierro Veracruz, ubicada en el interior del centro comercial Andamar. Allí, Gucci despliega sus productos de belleza, accesorios, calzado y complementos para hombre y mujer, joyería y relojes.

Además, en la cadena departamental la marca italiana comparte espacio con otras firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Tiffany, Montblanc, entre otras.

Tras esta apertura, Gucci suma 15 puntos de venta en el mercado mexicano. Actualmente, una de las marcas más importantes de la industria de lujo está presente en El Palacio de Hierro Querétaro, Perisur, Interlomas, Polanco, Villahermosa, Monterrey, Cancún, Puebla, Santa Fe, Guadalajara, Saks Fifth Avenue, además de sus tiendas independientes en Avenida Masaryk y Artz Pedregal, siento esta última una de las más recientes, donde la marca ofrece su línea de bolsos, zapatos, joyas, accesorios, belleza e indumentaria ready to wear, relojes, accesorios y complementos para mujer y hombre.

La expansión de la enseña italiana se ha realizado bajo la dirección de Gabriela González Cantú, quien en 2018 tomó el puesto como country manager de Gucci en México. La marca cuenta con tiendas propias en San Francisco, Beverly Hills, Tokio, Las Vegas, entre otras ciudades del mundo, además de que recientemente presentó sus pop-up stores llamadas “Pin”, como los pines del localizador en los mapas digitales que llegarán a París, Seúl y Hong Kong.

Gucci, liderada por su presidente y CEO Marco Bizzarri, se encuentra en una fase de estabilización al crecer dos dígitos en términos financieros. 

Pese a una desaceleración de los ingresos pero aún por encima de las expectativas de los analistas, sus ventas aumentaron un 13,3 % entre julio y septiembre de 2019 sobre una base de comparación todavía extremadamente alta. Por otra parte, las regalías de las actividades de gafas y belleza aumentaron un 31 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.