Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci lanza "Circular Hub" para impulsar la moda de alta gama ecorresponsable

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2023

Gucci ha anunciado el lanzamiento del "primer hub del lujo circular en Italia". Denominado "Circular Hub", su objetivo es "acelerar la transformación circular del modelo de producción de la industria italiana de la moda, mediante la redefinición de toda la cadena de valor".


Gucci


Será una "plataforma de innovación abierta para el diseño y la fabricación de productos circulares y la búsqueda de nuevas soluciones", con un enfoque que irá desde las materias primas y el diseño hasta la optimización de la producción y la logística.

Ubicado en la Toscana, "contará con la participación de las instalaciones de Kering" (por ejemplo, aprovechará la experiencia del Laboratorio de Innovación de Materiales de Kering en Milán) y "apoyará la creación de productos de lujo circulares del futuro".

La marca los define como productos que aprovechan al máximo los materiales reciclados, así como la creación de productos duraderos, reparables y reciclables una vez finalizada su vida útil.

Además de la implicación de Kering, participarán los proveedores de materias primas y los fabricantes de productos acabados de Gucci con sede en Italia (más de 4000 empresas en total).

El plan es ampliar las actividades a otras marcas de Kering en el futuro.

En conjunto, el hub mejorará el impacto medioambiental tanto de Kering como de Gucci, fomentando el uso de menos recursos naturales, minimizando los residuos y la contaminación y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que se crean oportunidades de empleo. La empresa calcula que, en relación con el ecosistema de marroquinería de Gucci, será posible reducir hasta un 60 % de las emisiones de GEI que se generan actualmente en la gestión de los residuos de producción.

"La industria de la moda necesita acelerar y poner en marcha acciones serias para catalizar un cambio profundo, replanteándose también la forma en que producimos y utilizamos los recursos. Nuestro 'Circular Hub' representa un hito que va en esta dirección", declaró Marie-Claire Daveu, directora general de sostenibilidad y asuntos institucionales de Kering.

Antonella Centra, vicepresidenta ejecutiva y consejera general de asuntos corporativos y sostenibilidad de Gucci, al tiempo que destacó los enormes retos que se plantean, también habló de oportunidades: "Tendremos la responsabilidad y, sobre todo, el marco para crear una vía para la industria del lujo del futuro. Al compartir los mismos objetivos y poner en común recursos, conocimientos técnicos y sinergias, el hub permitirá a toda la cadena de suministro del lujo y especialmente a las pequeñas y medianas empresas, el corazón palpitante de la industria de nuestro país, desempeñar un papel activo, con el espíritu innovador que hace que el saber hacer italiano sea único en el mundo".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.