Publicado el
7 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci inaugura su segunda tienda independiente en México

Publicado el
7 jun. 2018

Gucci continúa avanzando en el mercado mexicano. El complejo comercial Artz Pedregal ha hecho oficial este 6 de junio la apertura de la firma italiana Gucci. La propuesta de lujo de la marca se encuentra ubicada en la planta baja del complejo y con su puesta en marcha, Gucci alcanza las dos tiendas independientes operando en México.


Gucci inaugura su segunda tienda independiente en México - Artz Pedregal / Gucci



Según recoge el portal oficial de la marca, la nueva flagship store de Gucci en Artz Pedregal comercializa sus colecciones femeninas de bolsos, zapatos, joyas, accesorios, belleza e indumentaria ready to wear. Para el público masculino, la tienda cuenta con propuestas de calzado, relojes, accesorios y complementos.

Dentro del centro comercial, ubicado al sur de la capital mexicana, la firma italiana compartirá con otras marcas de lujo internacionales como Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, y próximamente Louis Vuitton, Cartier, Ermenegildo Zegna, Hermès, Prada y Fendi, por mencionar algunas.

Tras su desembarco en Artz Pedregal Gucci alcanza los 14 establecimientos en México que incluyen una tienda independiente en Avenida Masaryk así como shops-in-shop dentro de la cadena de El Palacio de Hierro en Guadalajara, Querétaro, Villahermosa, Polanco, Santa Fe, Perisur y Puebla, entre otras.

Cabe recordar que a finales de 2017, Gucci puso en marcha dos tiendas bajo el formato shop-in-shop en el interior de la cadena Saks Fifth Avenue en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. La primera de ellas, con 683 metros cuadrados con su propuesta de moda femenina y una segunda de 355 metros cuadrados para el mercado masculino.

A principios de mayo, la firma italiana anunció la designación de Gabriela González Cantú como nueva retail country manager en México. La nueva representante de Gucci a nivel nacional ingresó a las filas de la marca en 2010 teniendo a su cargo la gerencia de Gucci en la ciudad de Guadalajara, dentro de El Palacio de Hierro Andares. 

Con 97 años de historia, Gucci tiene su sede en Florencia, Italia y pertenece al conglomerado francés de lujo Kering, que también posee a marcas de alta gama internacional como Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta

Su presencia global se extiende a través de tiendas propias en San Francisco, Beverly Hills, Tokio, Las Vegas, Hong Kong, Nueva York, Nueva Delhi, Londres, París, entre otras ciudades del mundo.

En el último año, Gucci se ha convertido en la principal fuente de beneficios de Kering y ya representa cerca del 60 % de sus ventas totales. Según recoge el último reporte del grupo francés, durante el primer trimestre de 2018 la marca italiana aumentó sus ventas un 49% con relación al año anterior.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.