Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci anuncia su regreso a las pasarelas de Milán para 2022

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 nov. 2021

Gucci cambia de estrategia: tras dos años de su último desfile en Milán, la marca de lujo italiana prepara un  nuevo desfile en la capital italiana de la moda. Así lo anunció este martes 16 de noviembre su director ejecutivo, Marco Bizzarri, durante el coloquio Pambianco Fashion Summit.


Marco Bizzarri, director ejecutivo de Gucci - DR

 
En un comunicado de prensa, la marca estrella del grupo Kering dijo que este regreso a la Semana de la Moda de Milán tendrá lugar con un primer desfile programado para febrero de 2022, dos años después de su último desfile en la capital, que se celebró en febrero de 2020. También planea "otros dos espectáculos unificados, que Gucci presentará a fines de la primavera y en septiembre de 2022".

Al igual que otras casas, incluidas Saint Laurent y Bottega Veneta, también del grupo Kering, la marca italiana se había separado de los calendarios oficiales durante la pandemia, eligiendo presentar sus colecciones en otros tiempos y lugares y bajo nuevos formatos.

En mayo de 2020, el director artístico Alessandro Michele anunció que quería adoptar su propio ritmo para los desfiles, saliendo del cambio de estaciones. "Siento la urgencia de cambiar mi forma de trabajar", escribió en su cuenta de Instagram, denunciando los "plazos que corren el riesgo de dañar la creatividad" y "la excesiva necesidad de ser eficiente que hoy no tienen razón de existir".

En julio de 2020, presentó una primera colección en forma de vídeo, luego otra en noviembre a través de un festival de varios cortometrajes. Este año, la colección Aria fue lanzada en abril, nuevamente de modo virtual en la red, mientras que la marca volvió a desfilar en vivo a principios de noviembre en Hollywood.

Esta estrategia, implementada en medio de la pandemia, claramente no ha obtenido todos los resultados esperados. Con el nuevo programa anunciado, incluso parece que Gucci ha decidido volver a un ritmo más sostenido.

Como recordatorio, la marca, el motor de crecimiento real de Kering, registró una desaceleración significativa en sus ventas en el tercer trimestre, de 3,8 % en términos comparables, hasta los 2182 millones de euros. Los ejecutivos del grupo hablaron de un trimestre "de transición", ya que la colección Aria, presentada más adelante en la temporada (en abril), solo llegó a las tiendas desde fines de septiembre. No obstante, debería darle un impulso a las ventas de Gucci de fin de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.