Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci aceptará pagos en criptomonedas en sus tiendas de EE. UU.

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2022

La firma de moda italiana Gucci aceptará criptomonedas en toda su red de tiendas de Estados Unidos este verano, a medida que la marca, propiedad de Kering, se aventura en la moneda digital y se expande más en la Web3.


Gucci


Los pagos en las tiendas de Gucci se realizarán mediante un código QR que los clientes podrán escanear con su monedero de criptomonedas, enviado por Gucci por correo electrónico, según un informe de Vogue Business. Las boutiques aceptarán varias monedas digitales como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Shiba Inu.
 
Las primeras ubicaciones en aceptar criptomonedas son Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas, añadió el informe.

Gucci se ha centrado recientemente en la expansión de la Web3. A principios de este año, la marca de lujo entró en el metaverso con la compra de terrenos virtuales en el juego descentralizado de blockchain The Sandbox por una cantidad no revelada y está construyendo una "Gucci Vault" virtual para NFT con temática Gucci.
 
La empresa matriz de Gucci, Kering, anunció la semana pasada el nombramiento del ejecutivo de Google Yonca Dervisoglu como miembro de su consejo de administración, ya que el conglomerado de lujo francés se ha embarcado en las tecnologías digitales y el metaverso.
 
El anuncio de las criptomonedas se produce tras la noticia de que la marca estadounidense de ropa de calle de lujo Off-White también las acepta en sus tiendas de Londres, Milán y París.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.