Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci, Vuitton, Chanel y Amazon en los primeros lugares de ranking Interbrand

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2018

El lujo estuvo afincado en el reciente ranking de las mejores marcas globales de Interbrand, dadas a conocer este jueves, pero incluso los grandes nombres no pudieron hacerle frente a lo digital, que ocupa un lugar muy especial para los consumidores.


Gucci - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Los primeros lugares estuvieron dominados por nombres de la tecnología, con Apple a la cabeza, seguido por Google y Amazon (el único con una importante conexión con la moda). Las otras marcas que completaron las primeras 10 posiciones fueron una mezcla de tecnología y enseñas amadas por el público, tales como Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedez-Benz, Facebook y McDonald’s, en ese orden.

Gucci y Louis Vuitton tuvieron buenas noticias al presentarse como dos de las cinco marcas con crecimiento más rápido. Los que hayan seguido los resultados financieros del grupo de lujo Kering no estarán sorprendidos de que Gucci haya crecido un 30 % año tras año, lo cual le ha valido el puesto 39 en la lista. Louis Vuitton tuvo un alza de 23 %, lo que lo colocó en la  posición 18. Chanel hizo un retorno al ranking y se ubicó en el número 23, aunque esto se debe al shock que provocó que haya hecho público por primera vez sus resultados financieros recientemente.

La directora global de Aprendizaje y Cultura, Rebeca Robins, indicó que las marcas que han crecido más son aquellas que fueron capaces de conectar “el interior con el exterior”.

El ranking analiza como las marcas han logrado “valientes transformaciones que conducen a un crecimiento económico durable a partir de renforzar las marcas”. La lista considera los resultados financieros, el rol que juega la marca en las decisiones de compra, su fuerza competitiva, su habilidad para crear lealtad, su demanda sostenible y su beneficio a futuro.

Amazon, que ha hecho avanzar sus ventas de moda con lanzamientos de ropa femenina, ropa interior, athleisure y otras categorías, ha sido la marca de mayor crecimiento en general, con un aumento de 56 %.

“Una década después de la crisis global, las marcas que crecen más rápido son aquellas que intuitivamente comprenden a sus clientes y hacen valientes movimientos que deleitan y dan nuevos resultados”, afirmó el CEO de Interbrand, Charles Trevail.

El valor total de las 100 primeras marcas supera los dos billones de dólares (1,74 billones de euros) por primera vez, con un alza año a año  de 7,7 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios