Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci, Louis Vuitton y otras marcas de lujo bajan los precios en China por los recortes del IVA

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2019

Louis Vuitton, Gucci y otras marcas bajaron los precios de sus productos en China el pasado lunes después de que entrara en vigor el recorte en el impuesto del valor añadido (IVA) del país.


Gucci -Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Los precios recomendados de venta de marcas como Louis Vuitton de LVMH y Gucci del grupo Kering se redujeron en torno al 3 %, según informaron los medios locales.

De igual modo, los precios de los productos de la web de Apple en China se rebajaron el lunes por la mañana hasta 500 yuanes (66 euros) en algunos de sus últimos modelos de iPhone.

Esto llega tras los anuncios de BMW AG y Mercedes-Benz, quienes dijeron que los precios de varios modelos de coches podrían bajar tras los cambios impositivos.

Apple ha declinado hacer comentarios sobre estos recortes de precios, mientras que LVMH y Kering, por su parte, no respondieron de inmediato a las solicitudes.

Pekín anunció en marzo que reduciría los impuestos y tasas de todas las empresas en casi 2 000 000 millones de yuanes en 2019, y que los sectores de fabricación, transporte y construcción se beneficiarían de ello para estimular una economía en desaceleración.

La segunda economía más grande del mundo está creciendo a su ritmo más bajo en las tres últimas décadas debido principalmente a una menor demanda nacional y a la guerra comercial con Estados Unidos.

Varios minoristas chinos de electrónica bajaron los precios de los iPhones en enero, descontando hasta 118 dólares en los últimos modelos, tras cerrar 2018 con ventas más bajas de lo esperado.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.