Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato se prepara para celebrar el Mes de la Moda en noviembre

Publicado el
12 sept. 2018

Como cada año, Guanajuato se prepara para su gran fiesta de la moda. Con el objetivo de consolidar los sectores que conforman el clúster de la moda de la entidad a través del valor agregado y así hacerlos más competitivos, el Gobierno del estado ha presentado el programa oficial de su proyecto "Noviembre, mes de la moda".

"Noviembre, Mes de la Moda" surge como una iniciativa del Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.


Los eventos centrales del mes son el Concurso Internacional de Moda y Diseño "Creáre" y el Foro de la Proveeduría de la Moda (FIMODA), que se realizarán de manera simultánea los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Poliforum León.

Según recoge el comunicado oficial, para "Creáre" se inscribieron más de 1300 diseñadores y se seleccionaron 200 finalistas, que competirán por convertirse en uno de los próximos talentos guanajuatenses.

El certamen, que en su XII edición convocó a los creativos bajo el tema "Ironía Pop", es uno de los escaparates internacionales más importantes para estudiantes y diseñadores en prenda de vestir, calzado, bolso y diseño utilitario, en el cual confluyen la creatividad, la competitividad y la innovación.

El jurado de esta edición está conformado por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, quien como invitada internacional tendrá charlas y acercamientos con empresarios y diseñadores locales, así como por el creativo mexicano Carlos Pineda.

Por otra parte, en FIMODA más 40 grandes empresas compradoras tendrás encuentros de negocio con empresas locales, con el objetivo de convertirse en proveedores. De acuerdo con el Gobierno de Guanajuato, en su pasada edición las empresas compradoras facturaron más de 260 millones de pesos en sus dos días.

Otro de los eventos centrales es el Circuito Urbano, que se realiza en la calle Madero del Centro Histórico de León, con el objetivo de impulsar proyectos de diseño, moda y estilo de vida en la ciudad

Asimismo, como parte de "Noviembre, mes de la moda" se llevarán pasarelas públicas los días 15 y 17 de noviembre para acercar la moda a la población en general, además de desfiles temáticos de instituciones académicas del estado de Guanajuato.

“En Guanajuato el compromiso es generar el diseño, generar la moda, generar el valor agregado pero también acercarles las oportunidades de negocio, las mejores vitrinas para comercializar los productos guanajuatenses”, dijo ​el subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), Joel Froylán Salas Navarro.

La diversificación y la sinergia con otros sectores es vital para el desarrollo de la moda, por lo que también dentro de los eventos, se realiza el Premio a la Creatividad Artesanal para vincular a los artesanos locales con el diseño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.