Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato logra exportaciones por 18 000 millones de dólares en 2019

Publicado el
22 ene. 2020

De acuerdo a la ​Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), entre enero y noviembre de 2019 el estado alcanzó exportaciones por 18 000 millones de dólares gracias a sus sectores tradicionales, que también incluyen productos de manufacturas de piel, proveeduría de cuero, calzado y textiles, entre otros.


Guanajuato logra exportaciones por 18 000 millones de dólares en 2019 - Web Sapica



A través de un boletín oficial, la Cofoce detalló que las exportaciones de Guanajuato llegaron a más de 130 destinos alrededor del mundo en donde además de Estados Unidos, destacan Canadá, Alemania, China, Brasil, Japón, Guatemala, Tailandia, Corea del Sur y Chile, por mencionar algunos.

Asimismo, Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la entidad reveló que según las estimaciones de la Cofoce, en los primeros once meses de 2019 Guanajuato exportó por primera ocasión a destinos como Andorra, Islas Vírgenes, República Democrática Popular de Lao, Polinesia Francesa, República de Serbia, Bangladesh, Maldivas, entre otros, por un importe de 554 398 dólares.

“En este periodo Guanajuato exportó en total un importe superior a los 18 000 millones de dólares, en donde los sectores agro industrial, metal mecánica, manufacturas de piel, sombrerería, proveeduría de cuero, calzado y textil presentaron un crecimiento respecto al año anterior. Esta cifra se logró gracias a la participación de 1159 empresas, de las cuales 16 son nuevas exportadoras”, señaló Rojas Ávila.

En cuanto a los principales sectores económicos de exportación, la Cofoce adelanta que el clúster de moda logró colarse en el top 5 con una participación del 2,8 % sobre el total de las exportaciones del estado al cierre de noviembre. Por su parte, la industria de cosmética y cuidado personal registró una participación en el global del 2,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.