Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato le apuesta a la competitividad internacional de las mipymes

Publicado el
14 oct. 2019

A través de la estrategia de internacionalización que promueve la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), se apuesta a la competitividad de las empresas exportadoras del estado, así lo señaló Luis Ernesto Rojas Ávila, director general del organismo, en un comunicado.


Las mipymes guanajuatenses buscan internacionalizarse. - Cofoce


A través del Programa IGTO (internacionalización de las empresas guanajuatenses) en el evento “Texas Investment Summit GTO”, se pretende lograr que más micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Guanajuato establezcan operaciones en estados como Texas, en donde los productos de manos guanajuatenses son bien recibidos.
 
“Para nosotros la internacionalización es el fin que buscamos, la exportación sabemos que es un tema importante, pero apenas es el comienzo y no el fin. Nosotros debemos buscar que las empresas se internacionalicen y lleguen y se arraiguen al mercado destino, porque somos conscientes que esa es la única forma en la que vamos a lograr que estás prevalezcan”, indicó Rojas Ávila.

Él explicó que este evento se realizó en coordinación con la representación del estado de Texas en México, quienes explicaron las oportunidades y ventajas que ofrece el la entidad estadounidense a las empresas mexicanas que busquen establecer operaciones en Norteamérica.

El dirigente comentó que este evento forma parte de la estrategia de internacionalización que se desarrolla desde la Cofoce, el cual busca facilitar y organizar las herramientas, así como estrategias para que las empresas del estado logren pasar de la exportación de sus productos a su comercialización directamente desde el mercado meta.

Destacó que hoy Guanajuato le apuesta a transformación de las empresas, por lo que la Cofoce cuenta con un área especializada para atender estas nuevas demandas de las empresas.

“En Cofoce estamos poniendo nuestro granito de arena para llevar a las empresas a otro nivel de competitividad y este evento es precisamente el tipo de esfuerzos que estamos haciendo para lograr esa transformación”, informó el director general.

A través de Consultores Técnicos Especializados (CTES), las empresas conocieron los distintos programas de apoyos a inversionistas en los Estados Unidos de la mano de agencias y organizaciones que promueven la internacionalización de empresas mexicanas; estos van desde corporativo, migración, seguros, banca, contabilidad, marketing y branding; logística y aduanas, entre otros.

Finalmente, destacó que los beneficios de la internacionalización son: mejora en la competitividad, incremento en las exportaciones, transferencia de tecnología para la industria local, posicionamiento estratégico, promoción de las redes empresariales, incentivo para la innovación, acceso a más mercados y de mayor potencial, entre otros.

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.