Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato impulsa a mipymes locales con la plataforma de e-commerce CompraGTO

Publicado el
19 may. 2020

Con el objetivo de ​promover el comercio local, la reactivación económica y el posicionamiento de Marca GTO, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES) ha puesto en marcha la plataforma de e-commerce CompraGTO, que ya cuenta con más de 650 empresas que se encuentran ofertando sus productos para seguir impulsando el consumo local en medio del distanciamiento social.


Guanajuato impulsa a mipymes locales con la plataforma de e-commerce CompraGTO - Web SDES



De acuerdo a Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, secretario de desarrollo económico sustentable, esta plataforma fue creada con el objetivo de incentivar la economía de Guanajuato de forma rápida e innovadora, en apoyo especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas y a la compra en línea sin salir de casa, todo esto como parte de las estrategias de impulso económico que ha fomentado el gobernador del estado durante la contingencia por coronavirus.

Dentro de CompraGto, los consumidores podrán acceder a productos locales de distintas categorías como ropa, calzado, marroquinería y alimentos, entre otros. El catálogo, que cuenta con el distintivo "Marca GTO", se ofrece a los usuarios con servicio a domicilio.  

De acuerdo a la SDES, actualmente se busca seguir consolidando la plataforma con los directorios de los comercios locales por municipios, los mercados públicos del estado, las alianzas con los grandes e-commerce como Mercado Libre, Canasta Rosa, Gran México, Yo Soy Vendedor, E-sale, Vendere y ligas con tiendas de autoservicio, entre otros.

Con este proyecto la SDES continúa en su apuesta por impulsar a las empresas locales a incorporarse a los grandes mercados de la era de la digitalización y la electrónica.

"Marca GTO" es una estrategia de la SDES que impulsa el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del mercado interno. 

Datos de la entidad revelan que actualmente son más de 2000 empresas las que cuentan con este distintivo y ya se comercializan más de 30 000 productos Marca GTO, lo que representa garantía y calidad para competir en el mercado nacional e internacional. Entre los sectores que forman parte del programa se encuentran los de cuero, calzado, proveeduría, textil y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.