Publicado el
11 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato exporta más de 50 millones de dólares en marroquinería

Publicado el
11 ene. 2020

​Datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce) revelan que durante el pasado 2019 la marroquinería guanajuatense fue exportada a 34 destinos internacionales.


Guanajuato exporta más de 50 millones de dólares en marroquinería



Según detalla la entidad, el principal país de destino de los artículos de marroquinería "Made in Guanajuato" fue Estados Unidos, seguido por Italia y Canadá. El top 5 es completado por Finlandia y Guatemala. 

Cabe destacar que la industria de marroquinería es una de las más representativas del estado y, según la Cofoce, los municipios de León, San Francisco del Rincón, Abasolo, Guanajuato, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Celaya y Apaseo el Grande lograron exportar en conjunto más de 50 millones de dólares en artículos de marroquinería entre enero y diciembre del año anterior. 

El cierre positivo del sector en 2019 no es fortuito ya que durante dicho ejercicio la Cofoce llevó a cabo distintas iniciativas para continuar potenciando el sector en el mercado nacional e internacional. Además de las diversas ferias y los grandes salones locales, a mediados de año Guanajuato concretó con éxito una misión comercial de 11 empresas a Centroamérica, específicamente a Guatemala, El Salvador y Costa Rica para conocer de primera mano las oportunidades de negocio en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.