Publicado el
18 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato dice presente en Milán dentro de L’Artigiano in Fiera

Publicado el
18 dic. 2019

Una delegación de 10 empresas de Guanajuato ha concluido su participación en la última edición de la feria italiana L'Artigiano in Fiera, que tuvo lugar en Milán del 30 de noviembre al 8 de diciembre. 


Guanajuato dice presente en Milán dentro de L’Artigiano in Fiera - Facebook Cofoce



Las presencia guanajuatense, que fue encabezada por Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, desplegó distintos productos como joyería, bolsas pintadas a mano, papel maché, artículos de regalo, cerámica y artesanías en hoja de lata, entre otros productos. Es importante destacar que, de acuerdo a la entidad, de las 11 empresas mexicanas expositoras en el evento, 10 eran originarias de Guanajuato.

Según detalla la Cofoce, la misión comercial tuvo como objetivo el posicionamiento de nuevas empresas guanajuatenses exportadoras y generarles ventas de exportación. Sumado a ello, también se busco sostener reuniones con Cámaras, empresas y consultores para incluso generar eventos de talla internacional para vender al estado de Guanajuato como marca.

Sobre la participación guanajuatense en la famosa feria italiana, Rubén Sepúlveda Aceves, director de artesanías en Cofoce adelantó sus intenciones de continuar potenciando la presencia del estado en próximas ediciones.

“El año pasado llevamos 5 empresas, este año duplicamos a 10 y el próximo año me gustaría llevar a 20 empresas. Nos gustaría involucrar obviamente al sector agroalimentos y al sector moda, lo que es marroquinería, y todo ese tipo de cuestiones y hacer un pabellón de por lo menos 20 empresas”, señaló Sepúlveda Aceves a través de un boletín publicado por la entidad.

Datos de la Cofoce revelan que Italia se posiciona en el lugar número 9 en el comercio total de Guanajuato. Actualmente ocupa el puesto 17 como comprador y el numero 7 como proveedor. En cuanto al total de exportaciones, la entidad señala que de enero a septiembre de 2019 se registraron 177 millones de dólares en envíos a dicho destino europeo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.