Publicado el
23 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato celebra su diseño con una jornada de pasarelas y experiencias de moda

Publicado el
23 may. 2023

Con el objetivo de promover el diseño y la moda guanajuatense a través de experiencias y activaciones, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y Desarrollo Económico Sustentable del Estado en conjunto con la plataforma BJX Moda celebraron el evento "Viste de Moda Guanajuato Capital". Durante la jornada del 20 de mayo se desplegaron pasarelas, presentaciones y experiencias en distintos puntos de la ciudad para impulsar el consumo de moda local.


El evento culminó en una pasarela estelar presentada en el Teatro Juárez de Guanajuato - Cortesía BJX Moda


El programa del evento comenzó a las 12 de la tarde en el emblemático Mercado Hidalgo que fue escenario para el desfile “Vive los Mercados y los Tianguis”, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado a través de la dirección de Comercio y Centros de Abastos, que busca la reactivación económica de tales espacios a través de pasarelas que incluyen productos locales y marcas emergentes que se encuentran en el mercado.
 
Posteriormente, la Plaza San Fernando fue el punto de reunión de las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) donde presentaron un bazar de  artículos de moda como sombreros, joyería, accesorios y ropa para calentar motores y exhibir la segunda pasarela pública "Taste And Fashion". El desfile mostró los diseños y productos de las mismas empresarias.

Para cerrar el programa de eventos, se llevó a cabo en las escalinatas del Teatro Júarez la pasarela estelar "Vestivo", que presentó más de 30 looks creados por la comunidad de creativos que forman parte de BJX Moda acompañados de accesorios y artículos de firmas locales como Plek Moda y piezas artesanales de la Feria Nacional del Sombrero de San Francisco del Rincón. Los diseñadores que participaron en el evento son: Cintia de León, Rubén González, Brenda Durán y Ernesto Guevara, por mencionar algunos.
 
Finalmente, la jornada de presentaciones culminó con una proyección de cortometrajes mexicanos por parte de la plataforma León Fashion Film con la intención de unir experiencias de diseño, negocios, gastronomía y consumo local de Guanajuato.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.