Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato apoya a micro empresarios en su incorporación a la economía digital

Publicado el
27 ago. 2021

E​l programa de transformación digital de Alibaba, impulsado en Guanajuato por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), ha capacitado a micro, pequeñas y mediana empresas con la meta de implementar un proyecto de transformación que acelere su incorporación a la economía digital y al e-commerce.



Guanajuato impulsa a microempresarios para su incorporación a la economía digital - Hubspot


El proyecto, que también es respaldado por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), busca que la economía digital ayude a mejorar la estructura comercial y las ventas de los pequeños y medianos empresarios guanajuatenses, a través del gigante asiático Alibaba, empresa privada de origen chino dedicada al comercio electrónico.

"Con Alibaba se busca que las mipymes aprendan a utilizar la tecnología y la plataforma digital para lograr avances significativos con sus negocios, de manera fácil y rápida", explica el Gobierno de Guanajuato a través de un boletín oficial. 

Entre los participantes del programa, Iván Pedraza Cervantes, micro empresario de Amantolli LeatherArt, mipyme dedicada a la fabricación y comercialización de productos fabricados con cuero y textiles, destacó que partir del proyecto su empresa ha adoptado nuevas estrategias de marketing digital para publicitar sus productos y tener mejores canales de venta en el norte del país.

"Hemos tenido cambios sustanciales que van desde el diseño y calidad del producto, hasta el acoplamiento en redes digitales para explorar nuevos mercados. Por lo tanto, era indispensable una asesoría para lograr un rumbo y no tener pérdidas”, compartió. 

Por su parte, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA agradeció la participación de los profesores, estudiantes y empresas que se sumaron al proyecto, precisando que la economía digital es un riesgo y un desafío que se debe afrontar para fortalecerse.

Finalmente, López Rodríguez auguró un buen resultado para esta gran alianza, "porque la capacitación permite a las personas ser más capaces y la vinculación los hará más fuertes", concluyó. 

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, la IECA también cuenta con un acuerdo de colaboración con la Cámara de Calzado de Guanajuato para impulsar a la industria y desarrollar el talento local a través de la especialización del personal con maquinaria moderna. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.