Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato anuncia un plan económico de 800 millones de pesos para afrontar el coronavirus

Publicado el
26 mar. 2020

​Este 25 de marzo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el programa “Impulso Económico ante contingencia del Covid-19", el cual busca proteger a los trabajadores, Mipymes, emprendedores, empresas y estudiantes con un apoyo de hasta 800 millones de pesos.   ​


Guanajuato anuncia un plan económico de 800 millones de pesos para afrontar la contingencia por el coronavirus - Gobierno de Guanajuato



“Los guanajuatenses estamos unidos y somos solidarios en estos momentos de emergencia, puedo asegurarles que el Gobierno del Estado está actuando con responsabilidad ante este reto que nos afecta a todos como mexicanos, Guanajuato, ha demostrado siempre que lo mejor está en nuestra gente”, expresó el líder guanajuatense.

Como parte del programa, que también cuenta con el apoyo del sector empresarial del estado, se incluyen la prórroga para el pago del impuesto sobre nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, Mipymes y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.  

En el caso específico de las Mipymes y negocios familiares, el gobierno de Guanajuato dispone del Programa Innovador de Créditos, para apoyar en el pago de nóminas o para surtir la mercancía, esto a través de Fondos Guanajuato y con el apoyo a proyectos productivos.  

“Este apoyo es para que cuenten con la liquidez para mantener los empleos y la compra de mercancías", señaló Rodríguez Vallejo y adelantó que se ofrecerán créditos accesibles a los empresarios con el Programa Reembolso de Intereses.  

Finalmente, reafirmó su compromiso con los comerciantes, empresarios medianos y grandes, jóvenes emprendedores, microempresarios, empleados de todos los sectores y trabajadores de servicios, y los exhortó a trabajar juntos para enfrentar la contingencia ante la pandemia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria