Publicado el
28 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato alza la mano y da un espaldarazo a la industria del cuero, calzado y marroquinería

Publicado el
28 may. 2022

En ​el marco de la toma de protesta del consejo directivo de la Cámara de la Industria de Calzado del Guanajuato 2022, presidida por Alfredo Padilla Villalpando, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su respaldo y cercanía con la industria de la proveeduría, cuero, calzado y marroquinería, sector que es pilar del desarrollo económico del estado. 


Guanajuato alza la mano y da un espaldarazo a la industria de la proveeduría de cuero, calzado y marroquinería - Ciceg



“Los empresarios del calzado tienen un Gobierno del Estado cercano, es un sector que genera orgullo e identidad, es una industria que nos da cohesión social. No se puede entender la historia de esta ciudad y de este estado, sin la industria zapatera y curtidora”, expresó Rodríguez Vallejo. 

El mandatario estatal aprovechó su intervención para enfatizar la importancia de cerrar filas en el tema del ingreso ilegal de calzado en las aduanas mexicanas por parte de los tres niveles de gobierno y empresarios.

“Con la llegada de la Marina y el Ejercito a las aduanas, es una buena oportunidad para revisar la entrada de millones de pares que afecta a la industria local, porque es una competencia desleal, entran sin pagar impuestos, con precio subvaluado, entonces hay una gran área de oportunidad y pedimos que las y los senadores lo revisen junto con la Concamin”, recalcó.

Durante el encuentro se entregaron los tradicionales reconocimientos a referentes de la industria. Entre los galardonados se encuentran Francisco y Héctor Cuadra Muñoz de la firma mexicana Cuadra, líder en la fabricación de productos de piel exótica, quienes se hicieron con la distinción "San Crispín de Oro".

"Sin lugar a dudas la familia Cuadra es un ejemplo de como se hacen bien las cosas", concluyó el Gobernador de Guanajuato, recalcando que la empresa de moda mexicana representa las aspiraciones del estado, enfocadas en la mentefactura, la innovación y el diseño.

Tal como dio a conocer previamente FashionNetwork.com, Alfredo Padilla Villalpando fue reelegido para un tercer año como presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, tras la Asamblea General Ordinaria de Afiliados ​celebrada el pasado 31 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.