Publicado el
21 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guadalajara es uno de los estados claves para Tiendanube

Publicado el
21 jul. 2021

Desde su llegada a México, Tiendanube, una de las plataformas de e-commerce más importantes en Latinoamérica, ha tenido como objetivo acompañar a las pymes mexicanas en su camino a la digitalización. Por ello, para la plataforma ha sido clave conformar equipos locales que tengan conocimiento del mercado y entiendan las necesidades particulares de los emprendedores. 


Medium


La ciudad de Guadalajara, Jalisco, se ha convertido en una zona estratégica para Tiendanube, ya que se ubica en el tercer estado (después de Ciudad de México y Estado de México) donde la plataforma ha encontrado mayor interés por la digitalización de los negocios. Actualmente, el 10% de las tiendas en la plataforma en México son de esta ciudad; de éstas, el 54,3 % fueron creadas por mujeres o está involucrada por lo menos una mujer en el proceso, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Durante marzo de este año se registró un aumento importante en la creación de tiendas en la zona,  un 64,3 % más en comparación con  meses anteriores. En tanto, junio cerró con un crecimiento del 98,2 % en creación de tiendas comparado con el mismo periodo del 2020. 

“En Tiendanube estamos muy contentos con el recibimiento que estamos teniendo en Guadalajara; es una zona que no deja de crecer. Ver cómo cada vez hay más tiendas en nuestra plataforma, es muestra de cómo los emprendedores están entendiendo la importancia de contar con una estrategia de e-commerce”, comenta Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México. “Esto refrenda nuestro compromiso de convertirnos en el aliado que necesitan para lograr una digitalización sencilla y efectiva”. 

Destacan cinco categorías en la creación de tiendas online en la ciudad: Moda enfocada en mujer (con un 30,1 %); accesorios y Joyería (con un 23,6 %); cuidado y belleza (con un 21,7 %); moda enfocada en bebés y niños (con un 10,1 %) y tecnología  enfocada en videojuegos (con un 6,3 %). El ticket promedio en la categoría de moda es de 1231 pesos mexicanos.

A raíz de esta evolución en la ciudad, y del papel que está jugando la moda en la ciudad, Tiendanube estará presente en la próxima edición de Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, donde buscará acercarse a todos los negocios que estarán presentes para acompañarlos en su proceso de digitalización. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria