Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guadalajara acoge la 15ª edición de Expo Franquicias

Publicado el
19 jun. 2019

Este viernes 21 de junio dará inicio en la ciudad de Guadalajara la décimo quinta edición de Expo Franquicia, el evento que es respaldado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), tendrá como sede las instalaciones de Expo Guadalajara, el recinto ferial más importante del occidente del país.


Guadalajara acoge la décimo quinta edición de Expo Franquicias - His Guadalajara



Según detalla la organización a través de su portal oficial, el evento de dos jornadas contará con la participación de unas 90 firmas expositoras de diversos sectores. Sumado a ello, como parte del programa de Expo Franquicias Guadalajara 2019 se ofrecerán diversas conferencias, foros y consultorías para potenciar el negocio de los asistentes en temas como marketing digital, finanzas e inversiones.

En entrevista para el diario local Informador, Jude García, director del evento reveló que para esta nueva edición se prevé cerrar unos 140 contratos de franquicia y generar con ello 1200 empleos directos formales aproximadamente. El impacto económico de Expo Franquicias Guadalajara 2019 ronda en 250 milones de pesos (unos 13 millones de dólares). 

Datos del medio jalisciense señalan que la industria de las franquicias aporta un 6 % al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Por su parte, Ramón Egaña, director de la AMF calculó que el sector genera más de 900 000 empleos directos en México a través de una red que supera los 90 000 puntos de venta.

La Asociación Mexicana de Franquicias es una organización sin fines de lucro que busca desarrollar y promover acciones que permitan mejorar las condiciones del sector de franquicias en México. La entidad es integrada por más de 220 empresas afiliadas entre las que se encuentran las marcas GOC Makeup, la marca española de perfumerías Equivalenza, la cadena de moda nupcial Essenzia y la cadena de artículos de belleza y cuidado personal Fraiche, por mencionar algunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.