Publicado el
2 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Sanborns reduce su flujo operativo en el primer trimestre

Publicado el
2 may. 2018

En el primer trimestre de 2018, Grupo Sanborns, que posee marcas como Sanborns, Sears y Saks Fifth Avenue en México, registró un flujo operativo (EBTIDA, por sus siglas en inglés) por 1161 millones de pesos, lo que supone una caída del 12,1%, en comparación con mismo período de 2017.

La compañía anunció que durante el segundo trimestre de este año se concluirán las remodelaciones de Sears Perisur y Centro Histórico - Archivo


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Sanborns informó que entre enero y marzo del año en curso, su utilidad neta controladora disminuyó un 17,4%, al sumar 674 millones de pesos, en comparación con los 816 millones registrados en el primer trimestre de 2017, "debido a menores resultados operativos".

En contraste, en el período de referencia las ventas totales de la empresa mexicana ascendieron a 11 385 millones de pesos, lo que significó un incremento del 1,8% (202 millones de pesos más), con moda y tecnología como las categorías más dinámicas. En cuanto a ventas mismas tiendas consolidadas, en los tres primeros meses de 2018 Grupo Sanborns registró un crecimiento del 2,7%.

En cuanto a su renovación de tiendas, la compañía anunció que durante el segundo trimestre de este año se concluirán las remodelaciones de Sears Perisur y Centro Histórico, ambas en la Ciudad de México. Además, este año se agregarán tres nuevas ampliaciones de Sears en las tiendas de Guadalajara, Puebla y Morelia, así como nueve remodelaciones de tiendas iShop.

Al 31 de marzo de 2018, la superficie de venta de Grupo Sanborns totalizó un millón 209 440 metros cuadrados, incluyendo 438 tiendas, o un incremento del 1,3% en el área comercial consolidada en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Actualmente, Grupo Sanborns, principal subsidiaria de Grupo Carso, que preside el multimillonario mexicano Carlos Slim, tiene en su portafolio a Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios