Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Sanborns cierra el primer trimestre del año con un alza en ventas del 29,5 %

Publicado el
26 abr. 2022

En el primer trimestre de 2022, Grupo Sanborns registró ventas totales por 13 499 millones de pesos, lo que representó para la compañía mexicana un incremento a doble dígito del 29,5 % en comparación con mismo periodo de 2021. 


Grupo Sanborns cierra el primer trimestre del año con un alza en ventas del 29,5 % - El Financiero



En su último informe financiero, Grupo Sanborns atribuye esta aceleración al buen desempeño en todos sus formatos conforme vino aumentando el porcentaje de vacunación, el conocimiento de los efectos del Covid y cómo tratarlo. Además, recalca que aunque el año comenzó con restricciones de aforo en sus restaurantes y tiendas departamentales, la movilidad social y el tráfico de clientes fue aumentando gradualmente.

Tras un cierre de primer trimestre al alza, la compañía ha observado una recuperación en el segmento de moda, que venía creciendo en Sears de forma constante pero que se había visto afectado durante la pandemia.

"A nivel general trabajamos durante todo el año con un énfasis en ropa y calzado para ofrecerle al consumidor tanto moda casual como formal, conforme el regreso a las oficinas y los eventos presenciales se ha ido retomando", comparte el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otro lado, la utilidad bruta de la empresa también concluyó en ascenso, registrando un alza del 33,8 % con un margen bruto que pasó de 31,6 a 32,7 % de las ventas. Asimismo, el resultado bruto de explotación trimestral (Ebitda) mejoró hasta un 228,3 % para cerrar el trimestre en 1086 millones de pesos. 

Destaca también que los inventarios de Grupo Sanborns se elevaron en 1714 millones, lo que representa un crecimiento del 15,4 %, y el aumento del 10,2 % en su cartera de clientes y deudores diversos, porcentaje a equivalente a 877 millones de pesos.

En cuanto a los objetivos de la compañía, Grupo Sanborns revela que pondrá foco en incrementar sus ventas a mismas tiendas, aumentar la oferta de ropa en las tiendas Sears, mejorar los sistemas y tecnología de la información, así como los sistemas de relación con proveedores y clientes, entrar a nuevos formatos y sumar nuevas adquisiciones de negocios, entre otras metas.

"Hacia adelante seguiremos trabajando en paralelo tanto en iniciativas para e-commerce como en nuestras tiendas físicas, que representan el principal canal de interacción de cara hacia nuestros clientes y que continuará siendo un canal muy relevante", señala el grupo mexicano y adelanta inversiones en capital de trabajo destinadas a optimizar su experiencia omnicanal.

 


 


 

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios