×
Publicado el
23 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Grupo Axo recula en la compra de C&A México

Publicado el
23 mar. 2021

La pandemia continúa sacudiendo los planes de Grupo Axo, que a través de un comunicado oficial confirmó la terminación del contrato con Delbora Investments y C&A Mode para la adquisición de la división mexicana de C&A, acuerdo de compra que se había dado a conocer en febrero de 2020 y que aún se encontraba en espera de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


Grupo Axo recula en la compra de C&A México - Reuters



En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Axo adelanta que ha sido una decisión determinada como consecuencia de la pandemia y acordada por todas las partes involucradas en la operación.

“Grupo Axo y Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México, acordaron mutuamente dar por terminado el contrato suscrito tendiente a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de las partes sociales de C&A México.  En gran medida resultado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19", explica Grupo Axo.

Este no es el único negocio que Grupo Axo ha visto caer en el último año, siempre a consecuencia del estallido de la pandemia. Tal como adelantó FashionNetwork.com, ya en diciembre de 2020 confirmó su decisión de dar marcha atrás con la compra de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, un acuerdo que se había anunciado a principios del año anterior. 

Grupo Axo es la compañía líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar con más de 4800 puntos de venta en cadenas departamentales y una red de establecimientos que supera las 760 boutiques en México y en Chile.

Dentro su portafolio, Grupo Axo representa a firmas internacionales como Abercrombie & Fitch, Brooks Brothers, Coach, Guess, Kate Spade, Rapsodia, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret, por mencionar algunas.

En términos financieros, su último informe correspondiente al cuarto trimestre del año revela que la compañía elevó sus ventas al 10 % en relación con el mismo periodo de 2019.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.