×
Publicado el
2 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Grupo Axo finaliza la compra de Privalia México

Publicado el
2 ene. 2020

Grupo Axo, la operadora mexicana de firmas como Tommy Hilfiger, Guess y Victoria's Secret, ha anunciado este lunes 30 de diciembre que concretó la adquisición de la totalidad de las acciones del outlet de moda online, Privalia y Talented People en México. Hasta el momento, no se ha relevado el monto de compra.


Grupo Axo ha comprado la plataforma online, Privalia. - Privalia


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Axo informó que la adquisición fue parcialmente financiada con recursos derivados del Contrato de Crédito celebrado entre la compañía con instituciones de crédito, que son BBVA y HSBC.
 
En julio de 2019, Axo anunció el inicio de proceso de compra de la plataforma de comercio electrónico de moda y accesorios Privalia México. A partir de ese momento, el cierre de la operación se encontraba sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Grupo Axo es una de las compañías en México más importantes en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar. Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 24 años, al cierre del tercer trimestre del 2019 la compañía operaba 4912 puntos de venta en departamentales, 782 boutiques en México y en Chile y 12 tiendas de comercio electrónico. Dentro de su portfolio, Grupo Axo maneja las marcas Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria's Secret, Warner's y Promoda..

Por su parte, Privalia fue fundada en Barcelona en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva. La plataforma ofrece descuentos en productos como ropa, calzado, accesorios, productos para el hogar y decoración, muebles y electrodomésticos, entre otros, de firmas como Armani, Coach o Kate Spade.

En 2016, los cofundadores de la marca vendieron Privalia a Veepee (antes Vente Privée). Actualmente, Privalia también cuenta con presencia en España, Italia y Brasil.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.