Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo eleva sus ventas un 19% en el tercer trimestre del año

Publicado el
30 oct. 2018

En el tercer trimestre de 2018, Grupo Axo, que comercializa firmas como Victoria's Secret y Guess en México, elevó sus ventas un 19% anual, a 2425 millones de pesos.

Grupo Axo representa a Guess en México. El pasado mes de septiembre, la firma estadounidense inauguró su tienda número 50 en el país. - Guess


En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la comercializadora mexicana informó que dicho crecimiento se debió a un "sólido crecimiento en tiendas comparables así como apertura de nuevos puntos de venta".

A su vez, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Axo alcanzó los 313 728 millones de pesos en el período de julio a septiembre de este año, lo que representó un incremento del 20% en comparación con el tercer trimestre de 2017, cuando totalizó 261 592 millones de pesos.

Sin embargo, por segundo trimestre consecutivo la utilidad neta consolidada de la comercializadora mexicana de moda disminuyó. De julio a septiembre de este año, la utilidad de Axo registró una caída del 22%, al pasar de 61 244 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado a 47 995 millones de pesos en el mismo período de este 2018.

En cuanto a los resultados financieros de los primeros nueve meses del año en curso, el Grupo Axo informó que sus ventas e ingresos por servicios se elevaron un 14%, a 6580 millones de pesos.

El Ebitda aumentó un 13% hasta el pasado mes de septiembre en relación con el acumulado de 2017, mientras que la utilidad neta disminuyó un 18%.

Al cierre de septiembre de 2018, Grupo Axo operaba 4816 puntos de venta en departamentales y 583 boutiques en México y en Chile. Además, el pasado mes la empresa acordó adquirir la totalidad de las acciones de Tennix, empresa de retail encargada de operar las marcas de The Athlete’s Foot (TAF) y TrueKids en el mercado mexicano.

Dentro su portafolio, Axo también representa firmas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, Kate Spade, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.