×
Publicado el
4 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Grupo Axo eleva su utilidad bruta en más del 20 % al cierre del primer trimestre del año

Publicado el
4 may. 2022

Grupo Axo continúa en ascenso y su último informe financiero confirma un incremento del 20,8 % en su utilidad bruta durante el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2021, superando los 1673 millones de pesos. 


Grupo Axo eleva su utilidad bruta en más del 20 % al cierre del primer trimestre del año - Archivo



"La mejora estuvo presente en todos los segmentos, pero fue principalmente impulsada por 'Lifestyle' y 'Athletics', quienes apalancándose de los niveles bajos de inventario y de una buena estrategia en descuentos pudieron generar una mayor utilidad sobre la mercancía vendida", explica la compañía. 

Para continuar la tendencia positiva, las ventas netas e ingresos por servicios registraron en los primeros 3 meses de 2022  un alza del 12,6 % alcanzando los 3497 millones de pesos. Tal como en la utilidad bruta, Grupo Axo adjudica este crecimiento al resultado de una continua y positiva recuperación en todos los segmentos de sus divisiones de "Athletics" y "Lifestyle".

Vale destacar que entre enero y marzo de 2022, las ventas digitales de Grupo Axo representaron un sólido 25,4 % de las ventas directas al consumidor y un 20,3 % de las ventas netas totales.

"La diversidad y fuerza del portafolio de la compañía nos ha permitido desempeñarnos de manera exitosa mostrando una significativa recuperación", recalcan desde Axo.

La compañía con más de 27 años de historia ​concluyó marzo de 2022 con un total de 5559 establecimientos, de los cuales, 4806 son puntos de venta en departamentales y 753 tiendas monomarca distribuidas en México y Chile. Asimismo, cuenta con 6 centros de distribución operando en ambos países.

Dentro de su portafolio se encuentran las internacionales Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Calvin Klein, Coach, Guess, Hollister, Tommy Hilfiger y Victoria ́s Secret, por mencionar algunas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.