Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo eleva su utilidad bruta al 30,1 % en el tercer trimestre

Publicado el
2 nov. 2022

Avanzando en un excelente ejercicio 2022, Grupo Axo confirmó a través de su último informe financiero haber incrementado al 30,1 % su utilidad bruta en el tercer trimestre del año, con respecto a igual periodo de 2021.


Grupo Axo eleva su utilidad bruta al 30,1 % en el tercer trimestre - Grupo Axo



Sumado a lo anterior, la compañía reportó una aceleración del 25,8 % en ventas netas, siempre en el mismo comparativo, superando los 4529 millones de pesos. Según detalla Grupo Axo, este crecimiento fue impulsado, entre otros factores, por un sólido desempeño de los segmentos "Athletics" y "Lifestyle", este último con un portafolio de 19 marcas internacionales.

"La diversidad y fuerza del portafolio de la compañía nos ha permitido desempeñarnos de manera exitosa mostrando una significativa recuperación", resalta la empresa mexicana.

Con respecto al desempeño online, Grupo Axo revela que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año sus ventas digitales representaron ya el 19,8 % de las ventas directas del consumidor, alcanzando los 674,2 millones de pesos.

Vale mencionar que durante el periodo en cuestión, la empresa mexicana lanzó dos nuevas plataformas digitales: la aplicación móvil de Calvin Klein y la tienda digital Speedo.

"La compañía planea continuar lanzando actualizaciones y nuevas funcionalidades con el objetivo de capacitar al cliente para decidir cuándo, dónde y cómo quiere comprar, en línea con la propuesta centrada en el cliente", expresa Axo, resaltando su labor de fortalecer su estrategia omnicanal. 

Al cierre de septiembre de 2022, la compañía contaba con 5734 puntos de venta, de los cuales 4946 corresponden a puntos de venta en departamentales y son 788 tiendas retail en México y Chile. Adicionalmente, opera 16 plataformas de comercio electrónico incluyendo a Privalia.

Dentro de su portafolio, Grupo Axo representa a firmas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Calvin Klein, Coach, Guess, Hollister, Laces, Lust, Nike, Old Navy, Rapsodia, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Privalia y Promoda, por mencionar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.