×
Publicado el
4 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Grupo Axo concreta la adquisición de Old Navy en México

Publicado el
4 ago. 2022

Grupo Axo confirmó este mes de agosto haber concluido el proceso de compra de Old Navy para el mercado mexicano, por lo que a partir de ahora la compañía tiene el derecho a operar, administrar y distribuir la marca estadounidense en el país.


Grupo Axo concreta la adquisición de Old Navy en México - Facebook Old Navy



“Nos sentimos orgullosos de realizar la integración de una gran marca global como lo es Old Navy al portafolio de Grupo Axo”, expresó Andrés I. Gómez Martinez, CEO y presidente del consejo de la compañía, a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Vale recordar que fue en diciembre de 2021 cuando Grupo Axo dio a conocer la negociación de compra de Old Navy con The Gap Inc.. Sin embargo, la transacción se encontraba sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, (Cofece), la cual fue respaldada en julio pasado, tal como dio a conocer FashionNetwork.com.

Con casi 3 décadas de trayectoria en el sector, Grupo Axo concluyó el segundo trimestre de 2022 con 4866 puntos de venta en departamentales, 757 boutiques entre México y Chile, y 14 tiendas online, así como el e-commerce de Privalia.

En cuanto al portafolio de la compañía en México, este incluye a marcas internacionales como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Coach, Guess, Hollister, Nike, Rapsodia, Tommy Hilfigery y Victoria´s Secret, por mencionar algunas.

En relación a sus finanzas, Axo sigue en ascenso y según su último informe correspondiente al segundo trimestre del año, elevó sus ingresos un 11,5 % y la utilidad bruta creció hasta un 22,5 %, frente a igual periodo de 2021.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.