Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Sanborns de Carlos Slim adquiere la tercera parte de Miniso

Publicado el
16 jul. 2019

Grupo Sanborns, parte del grupo de empresas del millonario mexicano Carlos Slim, ha informado este lunes que llegado a un acuerdo definitivo para comprar el 18,272 % de la empresa asiática de retail Miniso BF Holding, para así alcanzar el 33,27 %.


Carlos Slim va por Miniso. - Miniso


"Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33,27 % del capital social de Miniso", aseguró la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe recordar que en febrero de 2019 Grupo Sanborns anunció el primer acuerdo con Miniso. Hasta este lunes, la empresa tenía una participación del 14,99 % en la firma asiática.

Miniso se especializa en la venta de productos de hogar, belleza, moda, deportes, tecnología, regalos y artículos de temporada. La marca japonesa llegó a México en 2016, con su apertura en Galerías Coapa, en la capital del país y Multiplaza Aragón, en el Estado de México.

Desde entonces, la marca ha tenido una gran expansión en el país, al llegar este año a más de 130 tiendas y con la llegada a nuevos estados del país como Sonora y Sinaloa. Además de abrir su primera Miniso Factory este mes en el Estado de México, Miniso tiene como objetivo cerrar este 2019 con 200 puntos de venta a nivel nacional.

Por su parte, el Grupo Sanborns, liderado por Patrick Slim Domit, y que opera como subsidiria del Grupo Carso del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, representa en México a los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, DAX, Sanborns Café, entre otros.

En el tercer trimestre de 2018, ​el grupo registró ventas totales por ​11 810 millones de pesos (unos 621 millones de dólares), lo que representó un aumento del 7,1 % en comparación con mismo período del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.