Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Nazan pisa fuerte en México de la mano de Oracle

Publicado el
22 feb. 2021

Consolidarse como una empresa mexicana que comercializa calzado nacional y de importación durante los últimos 50 años no ha sido asunto sencillo, pero Grupo Nazan ha sabido trascender a lo largo de los años. Parte de la clave del éxito es que han sabido evolucionar con el negocio al incluir en sus operaciones procesos tecnológicos, mismos que les han permitido tener operaciones mucho más efectivas a lo largo de sus 100 puntos de venta en 17 estados de la República Mexicana en donde tienen presencia.


Grupo Nazan cuenta con más de 100 puntos de venta y tienen presencia en 17 estados de la República Mexicana, ofreciendo moda en calzado a clientes, socios y distribuidores. - Tienda Destroyer


Parte de los ingresos de la compañía se logran gracias a las cadenas comerciales que forman sus distribuidores con base en la venta por catálogo, y es aquí en donde la tecnología que brinda Oracle juega un papel fundamental ya que ha permitido que, incluso en la pandemia, las cosas estuvieran bajo control y que se pudiera continuar con el flujo de trabajo.

Esta sinergia no es nueva. Oracle y Grupo Nazan han trabajado en conjunto durante los últimos 4 años implementando soluciones omnicanal de Oracle Retail que se han adecuado a las necesidades del negocio.

“Afortunadamente, en Grupo Nazan siempre hemos querido estar a la vanguardia, hoy más que nunca sabemos que el contar con una infraestructura tecnológica es una necesidad ya que te permite tener un mejor control, y en momentos de crisis como los que se están viviendo poder seguir operando", comentó Moisés Macías González, director de tecnologías de información y logística en Grupo Nazan.

“Una vez que se decretó la emergencia y los comercios comenzaron a cerrar, todas nuestras ventas se dieron prácticamente por medio del delivery, incluso creamos una tienda no abierta al público en el centro de distribución para permitir la colocación de pedidos a nuestros clientes y entregar la mercancía en sus domicilios. Realizamos un gran trabajo en equipo todas las áreas de negocio para seguir vendiendo, cosa que no hubiera sido posible si no se contara con la infraestructura de Oracle.”

Otra de las grandes ventajas es que las soluciones de Oracle con las que cuenta Grupo Nazan están montadas en Oracle Cloud Infrastructure, lo que permite un mayor dinamismo para tener la información en cualquier lugar y momento que se requiera. A su vez el uso de tecnología de Oracle ha ayudado que las s ventas por e-commerce del grupo, que antes rondaban en un 12 %, actualmente se encuentran en un 30%, lo que supone un gran incremento a pesar de la pandemia.

“Hay información muy importante que te permite tomar decisiones inmediatas, cosa que antes se hacía en los cortes nocturnos y podíamos tomar decisiones con unos días de diferencia lo cual ya no resultaba tan efectivo, pero desde que cambiamos de plataforma a Oracle Cloud Infrastructure, el equipo de marketing ahora puede generar estrategias diferenciadas, ya sea por ciudad, mercado, o en los diversos modelos de tiendas con los que contamos, lo que nos permite tener una mejor atención con cliente y por ende lograr una mayor fidelización ya que ofrecemos lo que ellos buscan y nosotros cautivamos al cliente cubriendo sus necesidades", finalizó Moisés Macías.

Según el comunicado de la empresa de calzado, una de las cosas que más ha llamado la atención de Grupo Nazan es que en Oracle se cuenta con la figura de un Customer Success Manager que funge como la interfaz entre el negocio y Oracle permitiendo así que la comunicación sea por demás efectiva, brindando atención y solución inmediata a los requerimientos del cliente.

"Aún existen varios retos para Grupo Nazan basados en estrategias que cubran los desafíos de la organización, entre ellos es la expansión selectiva y la rentabilidad de sus nuevas tiendas, otro punto importante en los años por venir será el optimizar la cadena de suministro y que mejor aliado para seguir siendo parte del éxito y la expansión del negocio que Oracle", asegura.

Grupo Nazan es una empresa de venta de calzado por catálogo y al menudeo con sus empresas Impuls, Destroyer y Plaza Mayoreo. En 1971 surge la primera zapatería Destroyer, comercializando zapatos para caballero para dar paso tiempo después a calzado para toda la familia. En marzo del año 2000 se apertura la primera tienda de venta por catálogo.

Cuenta con más de 100 puntos de venta y tienen presencia en 17 estados de la República Mexicana, ofreciendo moda en calzado a clientes, socios y distribuidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución