Publicado el
7 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Coppel promueve el compromiso anticorrupción entre sus proveedores

Publicado el
7 mar. 2023

El Programa de Integridad Empresarial (PIE) de ​Grupo Coppel, que promueve las buenas prácticas empresariales entre su red de colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y terceros, avanza este 2023 con nuevas certificaciones en materia de cumplimiento normativo, basadas en relaciones éticas y sustentables.


Grupo Coppel promueve el compromiso anticorrupción entre sus proveedores - Revista Porte



"Entre los componentes del Programa de Integridad Empresarial se encuentra la certificación para proveedores de todas las unidades de negocio relacionadas con políticas anticorrupción y la prevención de lavado de dinero. Además, la certificación garantiza que toda empresa que preste un bien o servicio a Coppel, se encuentre constituida legalmente y que no cuenta con procesos abiertos relacionados con actos de corrupción", explica Coppel.

Datos de la compañía revelan que al momento unos 2600 proveedores nacionales e internacionales ya están certificados, tras aprobar un proceso de investigación interna que analiza riesgos y evalúa posibles antecedentes. Asimismo, desde Coppel adelantan que durante el ejercicio 2023 se certificarán otros 4000 proveedores. 

“En Grupo Coppel nos sentimos orgullosos de impulsar políticas dedicadas al combate a la corrupción en el sector privado. Nuestra propuesta se basa en generar relaciones éticas, de confianza y de largo plazo con proveedores, mediante instrumentos que garanticen el cumplimiento de la ley y generen un impacto sustantivo en toda la cadena de valor,”, recalca  María Teresa Cabrera Guzmán, directora jurídica de la empresa. 

Según específica Coppel, si algún proveedor incumple con los parámetros de la certificación, o se presenta alguna denuncia en su contra se iniciará un procedimiento de investigación, y en caso de que exista evidencia de que se ha incurrido en actos de corrupción, la compañía de origen sinaloense terminará toda relación contractual.

"Grupo Coppel reitera su compromiso con promover prácticas de negocios que disminuyan la incidencia de actos de corrupción en beneficio del país", concluye la empresa, a través de un comunicado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.