Publicado el
28 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Coppel invierte 660 millones de pesos en un nuevo centro tecnológico

Publicado el
28 jun. 2022

A través de un comunicado, publicado el 27 de junio, ​Grupo Coppel anunció la construcción del centro tecnológico "Campus Digital", enfocado en desarrollar el software que requiere para acelerar la operación de todas sus unidades de negocio. Vale destacar que el complejo ubicado en Culiacán demandó una inversión de 660 millones de pesos y 5 años de construcción.


Instalaciones del "Campus Digital" de Coppel - Web Coppel



"El objetivo de este espacio está centrado en la generación de un concepto de colaboración con todas las áreas de la empresa; así como en revolucionar el desarrollo de sus operaciones, de manera que sea un soporte para enfrentar los retos digitales presentes y futuros", explica Grupo Coppel.

Según la compañía, el complejo especializado en digitalización e innovación tecnológica es único en el país, pues alberga a cientos de programadores enfocados en atender a la misma empresa, crear soluciones para optimizar la experiencia omnicanal para los clientes y desarrollar productos para las red de tiendas Coppel México y Sudamérica, además de sus unidades de negocio Afore y BanCoppel.

Entre los perfiles de los colaboradores de "Campus Digital" se encuentran programadores, especialistas en UX Design, gestores de infraestructura en la nube, arquitectura y ciberseguridad. 

“En los últimos años, la inversión en tecnología, innovación y logística ha sido la principal prioridad para el Grupo. Asimismo, reafirmando el compromiso de contribuir en el crecimiento económico de México, la apertura del Campus significa la generación de nuevas fuentes de empleo", comparte José Antonio Saracho Angulo, director corporativo de sistemas de Grupo Coppel.

El ejecutivo enfatiza que las puertas de la compañía se encuentran abiertas para completar la cuota de programadores de su "Campus Digital", que al momento se encuentra en 1650 y cuya capacidad es de 2200.

"Campus Digital" cuenta con 158 estaciones de trabajo operativas de 13 posiciones, 116 espacios privados para directores y gerentes, 16 salas de juntas, 6 salas de videoconferencia, 7 salas de capacitación, 1 sala de usos múltiples y 2 comedores con capacidad para 360 comensales de manera simultánea.

Además, en línea con la tendencia sostenible, opera con paneles solares, reciclaje de activos y áreas verdes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios