Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Coppel firma un convenio para el refinanciamiento de su crédito sindicado

Publicado el
30 mar. 2023

El pasado 27 de marzo, ​Grupo Coppel anunció haber firmado un convenio modificatorio para el refinanciamiento de su crédito sindicado, obtenido en mayo de 2021 y confirmó haber superado las metas en 2022 de los indicadores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a los que estaba apegado el préstamo.


Grupo Coppel firma un convenio para el refinanciamiento de su crédito sindicado - Wattis Retail



Cabe mencionar que la emisión del crédito por 45 000 millones de pesos, otorgado por seis instituciones bancarias en 2021, estuvo vinculado a dos indicadores ASG, el primero: fomentar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y un segundo enfocado en ampliar la capacidad total instalada de generación de energía a partir de fuentes renovables.

“Este acuerdo extiende el plazo del crédito sindicado e incrementa el monto disponible del financiamiento, permitiéndole al grupo una mayor certeza en el refinanciamiento de su deuda actual y de la obtención de los recursos requeridos para su plan de crecimiento. Esto refleja la confianza y el compromiso de los bancos participantes del Sindicado en Grupo Coppel", explica Antonio Suárez, director de finanzas de Grupo Coppel.

Con respecto a la adopción de indicadores ASG en la estrategia financiera de la compañía, Suárez destacó que Coppel ha estado trabajando durante los últimos años en diversas iniciativas enfocadas en superar las metas y compromisos adquiridos con el crédito sindicado.

"La incorporación de los factores ASG se convirtió en una prioridad en nuestra agenda 2021 a 2026. Decidimos incorporar a nuestro modelo de negocio pilares de compromiso social y sostenible, lo cual nos permite tomar decisiones relevantes de forma más estratégica y con visión a largo plazo”, recalcó.

En esta línea, vale señalar que en el caso de las mujeres en puestos de liderazgo, a finales del año 2021 estas ya ocupaban con el 37,1 % de puestos directivos dentro de la empresa, mientras que para el cierre de 2022 la cifra creció a un 38 %. La meta de la empresa para el año 2025, es que el porcentaje supere el 39,4 %.

Por otro lado, la meta del indicador ambiental consiste en aumentar la capacidad total instalada de energía de paneles solares para el ejercicio 2025.

"Grupo Coppel cuenta con el compromiso de contribuir e impulsar la equidad, la inclusión y el uso de energías limpias para así contribuir con el desarrollo económico de México", concluye la compañía en un comunicado.

Fundada en 1941 y con sede en Culiacán, Coppel es una cadena comercial de tiendas departamentales cuya red supera los 1600 establecimientos. Además, opera 25 centros de distribución en distintos puntos del país y realiza 40 000 entregas diarias.

Fuera de México, la compañía sinaloense también se encuentra presente en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios