Publicado el
15 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Coppel crea la dirección de talento y desarrollo con la meta de promover el liderazgo femenino

Publicado el
15 feb. 2023

Promoviendo los ambientes diversos e inclusivos y la participación de mujeres en la toma de decisiones como elementos esenciales para su negocio y operación, Grupo Coppel ha creado el cargo de "dirección de talento y desarrollo", poniéndolo en manos de la ejecutiva María Luisa Velasco. 


Grupo Coppel crea la dirección de talento y desarrollo con la meta de promover el liderazgo femenino - Wattis Retail



Según se ha dado a conocer, este nombramiento nace con el objeto de robustecer la gestión integral de lo colaboradores de Coppel, para enfrentar de forma ágil y efectiva los retos que la empresa se ha planteado hacia el futuro y consolidar los valores corporativos.

“Tomamos la decisión de incorporar la dirección de talento y desarrollo, la cual se suma al equipo de 'C-level', reportando a la dirección general y presidencia del consejo. Dicha función será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de talento y cultura que apoya el plan de negocios", explicó Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel.

El líder de la compañía también reafirmó que en Grupo Coppel han trazado una ruta de largo plazo en la generación de capacidades para el impulso de las mujeres en la empresa y que seguirán incorporando a más mujeres en puestos directivos.

María Luisa Velasco es licenciada en administración, y cuenta con una especialización en negocios internacionales por la Universidad Panamericana. Además, tiene un máster ejecutivo de recursos humanos por la Universidad de Michigan Ross.

Con respecto a su trayectoria, Velasco cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas estratégicas de recursos humanos en empresas globales como IPF, YSC, HSBC y Melía Hotels & Resort. Asimismo, ha sido consultora de empresas como Diageo, GM, Chubb, Scotiabank, AXA, L’Oreal, Merck y Zurich, por mencionar algunas.

Vale mencionar que la compañía de origen sinaloense cerró el ejercicio 2022 con más del 38 % de mujeres en puestos de liderazgo, superando su objetivo del 36,4 %. En concreto, Coppel cuenta con un total de 119 818 colaboradores, de los cuales 64 176 son mujeres, es decir un 54 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos