Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo recibe una inversión de la estadounidense BlackRock

Publicado el
19 may. 2021

​En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Axo confirmó haber sellado un contrato con el fondo de inversiones estadunidense BlackRock, a través de una de sus subsidiarias, para recibir una inversión en su capital mediante la suscripción de acciones sin derecho a voto que serán emitidas por la propia compañía mexicana.


Grupo Axo recibe una inversión de la estadounidense BlackRock para continuar su expansión regional - CBS



"Sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas comunes a operaciones del tipo, BlackRock suscribirá y pagará acciones representativas del 2,98 % del capital social, y tendrá la opción de suscribir y pagar 0,82 % de acciones adicionales", explica Grupo Axo en el documento, señalando además que la suscripción y pago de las acciones opcionales se encuentra sujeta a la notificación y autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Según revela Business Wire, Grupo Axo destinará estos nuevos fondos para darle continuidad a su proyecto de expansión en la región.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a los fondos y cuentas administrados por BlackRock a nuestra base de inversionistas mientras nos enfocamos en el crecimiento sostenido del negocio en América Latina y en todos los canales", expresó Andrés Gómez, co-CEO de Grupo Axo, de acuerdo al medio especializado.

El ejecutivo también resaltó la consolidación de Grupo Axo en 2020 como protagonista del e-commerce de moda en la región, gracias a su oferta digital y estrategia omnicanal. "Estamos motivados por el potencial de Grupo Axo para continuar fortaleciendo nuestra experiencia y presencia como el socio de elección para las marcas globales que operan en América Latina", concluyó Gómez.

Por su parte, Russ Steenberg, director gerente y director global de BlackRock Private Equity Partners, destacó el posicionamiento de Grupo Axo como administrador de marcas premium y su experiencia en el ecosistema minorista en México y Latinoamérica.

"Creemos que el negocio tiene espacios en blanco importantes para escalar y capturar oportunidades adicionales en los canales y segmentos minoristas", compartió Steenberg, complacido por unirse a la compañía mexicana para impulsar su crecimiento continuo.

El comunicado de Grupo Axo también confirma que a partir de la inversión de BlackRock, los accionistas de la compañía ratificarán a Andrés Ignacio Gómez Martínez como presidente del consejo de administración y director general, y a Alberto Fasja Cohen como miembro del consejo de administración con carácter de consejero estratégico.

Con más de 26 años de historia, Grupo Axo es actualmente una compañía líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar. El grupo opera, y distribuye un extenso catálogo de marcas internacionales en el mercado mexicano y chileno tales como Victoria ́s Secret, Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Coach, Guess, Hollister y Rapsodia, por mencionar algunas.

Al cierre del primer trimestre del 2021, la compañía operaba 5649 puntos de venta en cadenas departamentales, 763 boutiques en México y en Chile y 14 tiendas de comercio electrónico, además de la plataforma de Privalia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.