Publicado el
26 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo aumenta sus ventas un 8 % en el tercer trimestre del año

Publicado el
26 oct. 2020

De julio a septiembre de 2020, Grupo Axo, la comercializadora mexicana de moda, registró un aumento en sus ventas del 8 % en comparación con igual periodo de 2019, al sumar 3 345 712 millones de pesos.


Efe


"Durante este período las ventas de las tiendas digitales monomarca experimentaron crecimientos de tres dígitos contra el año anterior mientras que las ventas de Privalia crecieron en un 60 %", aseguró la compañía en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A su vez, el margen de utilidad bruta decreció 8 puntos porcentuales principalmente por la consolidación de Privalia que opera con márgenes brutos menores al resto de las marcas de Axo y al incremento de actividad promocional durante el período de reapertura de la actividad comercial no esencial

Por su parte, el flujo operativo registró una disminución del 17 % contra el mismo período del año anterior, al sumar 487 890 millones de pesos, debido a la menor utilidad bruta provocada por la mezcla de ventas ya que al retrasarse la apertura de tiendas las ventas digitales fueron más relevantes.

En cuanto a la situación de Grupo Axo en la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, durante el tercer trimestre en ciertos estados la compañía tuvo horarios restringidos y fines de semana sin operación. 

A pesar de que a finales de septiembre la compañía cuenta con el 100 % de tiendas abiertas, en algunos puntos de venta aún se cuentan con horarios reducidos, principalmente en estados que se encuentran en semáforo color naranja.

partir de septiembre el personal de la compañía se reincorporó a la oficina en un esquema flexible y con un aforo menor del 30 %, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, y para el resto del personal en trabajo remoto para mantener la principal prioridad de la Compañía que es el cuidado de su personal y las fuentes de trabajo.
 
Al cierre de septiembre de 2020, Grupo Axo operaba con 4938 puntos de venta en departamentales y con 773 boutiques en México y Chile. Dentro su portafolio, Grupo Axo se honra en representar a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s, Privalia y Promoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.