Publicado el
5 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Groupon nombra nuevo CEO en América Latina

Publicado el
5 feb. 2019

Groupon, la mayor plataforma de descuentos y ofertas locales en Latinoamérica, que en noviembre de 2017 se unió a la empresa brasileña Peixe Urbano, ha dado a conocer este martes el nombramiento de Ilson Bressan como su nuevo CEO. 

Ilson Bressan, nuevo CEO de Groupon Latinoamérica - Groupon


En un comunicado, Groupon informó que en 2018, Bressan se convirtió en vicepresidente comercial de América Latina y a partir de ahora asumirá el desafío de gerenciar la operación integral de la marca en toda la región.

Graduado en Comercio Exterior por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos en Brasil y con un MBA en Marketing en la ESPM, Ilson tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de marketing, ventas y operaciones. Además, fue fundador de diversas empresas con foco en la gestión de marketing para productos de consumo masivo desde 1994.

"Construí una carrera sólida dentro de Groupon Peixe y eso me proporcionó la experiencia necesaria para asumir ese nuevo desafío. Por eso, este cambio vino de forma tranquila y programada. Creo que la pasión es lo que caracteriza el comportamiento de todos los que trabajan en la empresa, y me siento honrado con el compromiso de mantener el ADN de la marca, así como llevar a un nuevo nivel de generación de valor en todos los países de Latinoamérica donde actuamos", explica el nuevo CEO.

Groupon fue fundada en 2008 en Chicago por Andrew Mason y Eric Lefkofsk. En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina.

En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.

Para 2019, la compañía tiene expectativas bastante positivas. Los ingresos de enero cerraron con un 10% más que el mismo mes del año pasado, y con una mejora de rentabilidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos