Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Groupon nombra nuevo CFO

Publicado el
28 ago. 2019

Groupon Peixe, la mayor plataforma de descuentos y ofertas locales en Latinoamérica, ha nombrado al eslovaco Juraj Vajda como nuevo director financiero o CFO, por sus siglas en inglés.


Juraj Vajda - Groupon


Nacido en Eslovaquia, Juraj tiene una amplia experiencia en Finanzas, gracias a su trabajo por más de 15 años en la multinacional de auditoría y consultoría PwC. Allí lideró proyectos de capital markets, auditoría, accounting advisory y conversión de GAAPs (IFRS y US GAAP), en diferentes países y con equipos multidisciplinarios para clientes de diversos segmentos.

Antes de este nuevo desafío, el ejecutivo fue director financiero regional de Soenergy International; donde consiguió excelentes resultados de reducción de costos, diversificación de canales de crédito, optimización de carga tributaria y mejora de los controles financieros. 

Juraj es un profesional certificado por la ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) y habla 5 idiomas.  

En palabras de Ilson Bressan, CEO de Groupon Peixe, "la llegada de Juraj hace parte de nuestra estrategia en traer especialistas en sus áreas que puedan construir, motivar y lograr un resultado excepcional en el equipo."

"Todas las áreas son esenciales para garantizar una mejor experiencia para nuestros clientes internos, usuarios y socios. Agregar valor a nuestro ecosistema pasa por las talentosas manos de un equipo apasionado por servir. Es por eso que buscamos atraer, retener y promover profesionales como Juraj", finalizó.

El ejecutivo tendrá como base la oficina de Florianópolis (Brasil) y será responsable de los equipos de finanzas, legal y facilities de todo Latinoamérica, además de asistir a las reuniones del directorio.

Groupon fue fundada en 2008 en Chicago por Andrew Mason y Eric Lefkofsk. En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina.

En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.

Para 2019, la compañía tiene expectativas bastante positivas. Los ingresos de enero cerraron con un 10 % más que el mismo mes del año pasado, y con una mejora de rentabilidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos