Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Greenshowroom y Ethical Fashion Show se instalan en el Kraftwerk Berlin

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 sept. 2017

De nuevo, los dos salones berlineses de la moda sostenible cambian de ubicación. Desde hace una temporada, los salones Greenshowroom y Ethical Fashion Show se han celebrado en Funkhaus, pero su edición de invierno tendrá lugar del 16 al 18 de enero en un emplazamiento mucho más céntrico, el Kraftwerk Berlin, una antigua central eléctrica reconvertida en salón de eventos en el barrio de Mitte. Como telón de fondo de estos cambios se encuentra la, cada vez mayor, colaboración entre ambos salones ecoresponsables de Messe Frankfurt y la cita Premium.


Los dos salones invertirán en la antigua central térmica del barrio de Mitte. - Kraftwerk Berlin


“Hemos movido nuestros dos salones al centro como la Semana de la Moda de Berlín para hacerlos aún más accesibles. Se trata de una repetida demanda de nuestros expositores y visitantes”, ha explicado Olaf Schmidt, vicepresidente encargado de materiales y tecnologías textiles para el organizador de eventos profesionales Messe Frankfurt.

Al mismo tiempo, Messe Frankfurt refuerza su cooperación con el programa Premium en el marco del evento #Fashiontech, que también tendrá lugar más adelante en el Kraftwerk, y quiere lanzar una nueva conferencia bajo el título "FashionSustain". Ambos salones comparten una visión común sobre el futuro y la sostenibilidad de la moda y quieren convertirse en uno de los actores más importantes del sector.

El próximo mes de enero, los compradores podrán descubrir, en la planta baja y en el primer piso de la antigua central térmica las últimas tendencias en el ámbito de la moda contemporánea y del streetwear, todos producidos según los criterios de la moda sostenible, según indica Messe Frankfurt. El segundo piso estará dedicado al gran programa de los dos salones de moda ética y acogerá una interesante serie de conferencias.

El traslado a la Köpenicker Straße, en el barrio Berlín-Mitte, tiene también la ventaja de acortar el trayecto de los expositores y visitantes: Greenshowroom y Ethical Fashion Show Berlin estarán en la misma trayectoria que el salón Premium, que tendrá lugar en Gleisdreieck, al igual que las citas Bright y Seek, que tendrán lugar en el Arena Berlin. El nuevo emplazamiento será accesible más rápida y fácilmente gracias, sobre todo, al transporte oficial instalado por la Fashion Week.

La antigua central de Berlin-Mitte fue construida entre 1960 y 1964 y gestionaba la calefacción de todo el barrio. Tras un largo periodo de abandono, la gestora cultural Dietmar-Maria Hegemann abrió una parte del edificio al famoso club de música electrónica Tresor, que se instaló en el edificio en 2006. Durante los últimos años, el lugar ha sido rehabilitado y ampliado, actualmente sirve como espacio de eventos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias