×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Greenpeace pide no comprar nada durante el Black Friday

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 22 nov. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La asociación de defensa del medioambiente Greenpeace va a lanzar una campaña de manifestaciones en 34 países como reacción al Black Friday, la jornada de descuentos gigantes importada de Estados Unidos, donde propone no comprar nada y aprender a crear y reparar.


AFP


“Con el fin de perturbar el desarrollo del Black Friday, este 23 de noviembre, y del Cyber Monday, este 26 de noviembre, dos grandes momentos de consumismo en el mundo, Greenpeace y sus colaboradores lanzan la “Semana de la acción”, anunció la ONG en un comunicado.

Con más de 260 eventos en 34 países, esta operación que se desarrollará del 23 de noviembre al 2 de diciembre busca invitar a la población a no comprar nada y a actuar en su lugar, según el documento.

“Tenemos varios artículos acumulados que desbordan nuestros armarios, garajes y cocinas y aún así nos invitan a comprar más ropa, más gadgets, más comida, más plásticos de una sola utilización, más juguetes, más coches”, con lo que contribuimos a la “contaminación, al cambio climático y a la destrucción de hábitats locales y del medioambiente”, explicó Robin Perkins, coordinador de la campaña para Greenpeace.

“Mientras que si compartimos, cuidamos y reparamos lo que tenemos podríamos ayudar al planeta a hacer una pausa”, agregó.

Entre los eventos propuestos por la ONG se incluyen los talleres de creación de regalos de Navidad “duraderos”, el aprendizaje de la cocina cero desperdicios, conferencias en torno a una vida sin plásticos y de intercambios de ropa y libros.

“Comprar no nos vuelve felices, mientras que estar con las personas, aprender a su lado sobre cómo poner en valor lo que ya poseemos sí lo hace”, concluyó Perkins.

En 2017, la primera edición de este evento reunió 186 iniciativas y talleres locales, con más de 15 000 participantes, según la ONG.

Copyright © 2019 AFP-Relaxnews. All rights reserved.