Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grandes firmas de moda deportiva ponen el ojo en proveedores de Guanajuato

Publicado el
30 oct. 2018

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce), a través de su director general, Luis Ernesto Rojas Ávila, reveló que en esta última edición de la feria Anpic, celebrada en la ciudad de León, Guanajuato y concluida el 26 de octubre, se logró atraer a 25 compradores internacionales y empresas de la talla de Nike, New Balance y Under Armour, quienes mostraron gran interés por la proveeduría del sector cuero-calzado y marroquinería de Guanajuato.


Grandes firmas de moda deportiva ponen el ojo en proveedores de Guanajuato - Facebook ANPIC


Según Rojas Ávila, en la feria de proveedores más importante de México y América en los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble se logró dar continuidad al proceso de vinculación con el que se ha trabajado desde hace varios años. “El esfuerzo que estamos haciendo es vincular a estos compradores con los expositores en la feria y poder dar seguimiento a programas de impulso a la proveeduría y a la cadena global para su posicionamiento a nivel mundial", expresó el directivo.

Este impulso ha permitido atraer a la edición 52 de la Anpic a empresas de la talla de Nike, New Balance, Under Armour, The Beltman y cadenas importantes a nivel mundial como Golden Supply, Notions, Tonka, Lynflex y Pou Chen, esta última una importante retailer de origen taiwanés.

Según recoge la entidad, dichas empresas mostraron un interés en productos como suelas, piel, maquinaria, adhesivos, hebillas, hormas, elásticos, hilos, adornos, herrajes, textiles, materiales para curtido, tacones, sintéticos, entre otros productos.

"Es un esfuerzo coordinado y estamos muy contentos porque, hoy además de traer a un grupo relevante en cuanto a número, sobre todo traemos a los mejores corporativos a nivel global”, señaló el director general de la Cofoce.

Rojas Ávila también agregó que teniendo como objetivo impulsar una proveeduría competitiva y de cara a la revolución 4.0, actualmente la industria trabaja en varios ejes; el primero de estos es atraer a las grandes empresas o marcas globales para que incorporen a su producción la proveeduría de Guanajuato.

Otro de los ejes es con la cadena de calzado y producto terminado, en donde se busca la transformación digital de las empresas, Con esto, agregó, se pretende que las empresas logren posicionar sus productos y marcas a nivel mundial a través del comercio electrónico.

Anpic reúne dos veces al año a expositores y compradores nacionales y extranjeros de la industria de cuero, calzado, maquinas y textiles, entre otros. La feria concluyó la segunda y tercera jornada de su última edición, celebrada del 24 al 26 de octubre, con un monto de 224 millones de pesos en compras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.