Por
AFP
Publicado el
8 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gran Bretaña se inquieta por la hiper-sexualización de los niños

Por
AFP
Publicado el
8 jun. 2011

LONDRES, 6 juin 2011 (AFP) - Seductora ropa interior talla 10 años, video clips ultra sexy destinados a los niños, sugestivas tapas de revistas… desaparecerían de las vitrinas de Gran Bretaña, según un informe entregado el lunes 6 de junio al gobierno.


David Cameron, Primer Ministro británico

La hiper sexualización de los niños se encuentra en el colimador en Gran Bretaña desde hace varios años: el Primer Ministro David Cameron se manifestó en dos discursos, en 2006 y el año pasado, contra la venta de sostenes con relleno y de ropa interior sexy destinada a los menores de 10 años, que el mismo había calificado de “perjudiciales y escalofriantes”. Los artículos en causa habían sido retirados precipitadamente de las estanterías de la cadena BhS.

Camisetas con el logo de Playboy en talla infantil también han sido apuntadas.

En enero 2010, el sitio de intercambios “Mumsnet”, muy influyente en el Reino Unido, con sus 1,35 millones de visitantes mensuales, ha lanzado una campaña “Let Girls Be Girls” (Deja a las Niñas Ser Niñas), pidiendo retirar todo artículo demasiado sexy destinado a los niños.

Mumsnet también ha solicitado que las tiendas para hombres estén fuera de la vista de los niños en las estanterías, lo que los distribuidores de periódicos se comprometieron a realizar, salvo WHSmith.

El Primer Ministro se ha comprometido a reunir todos los sectores concernidos en octubre: distribuidores, publicistas, editores, canales de televisión, industrias del video y del disco.

En señal de buena voluntad, la federación de comerciantes británicos (BRC) ha publicado una declaración que condena los slogans e imágenes “sugestivas” y que preconiza colores y cortes “apropiados” a la edad de los niños, el negro y las bragas cola less por ejemplo prohibidos para la ropa interior infantil.

Nueve cadenas (Marks and Spencer, Asda, Next, Saisbury’s, Tesco, Argos, Debenhams, John Lewis y Peacocks) han firmado la declaración. Pero las que comercializan la mayoría de artículos sensuales para niños, Topshop, Bhs y Primark no la han firmado, ya que no forman parte de la federación.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.