×
225
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Google lanza "Shop the look" para competir contra Amazon

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 oct. 2022

La firma californiana lanza un nuevo dispositivo en el mercado estadounidense, llamado Shop the Look, con el que busca que la compra de ropa sea más lúdica y práctica a partir de su motor de búsqueda. Además, Google prueba actualmente una herramienta de presentación de calzado en 3D.


Shop the Look ofrece un sistema de filtros para configurar los atuendos y un sistema de seguimiento de las tendencias del momento - Google


"Shop the Look" busca ser un servicio intuitivo. En un navegador móvil, al buscar “shop” (comprar) seguido de una descripción del producto, el motor de búsqueda ahora presentará un carrusel de imágenes que responden a la consulta. Inmediatamente se ofrecerán varios filtros, como "doble faz" o "patrón floral", para refinar la búsqueda. Pero, sobre todo, si la búsqueda es, por ejemplo, una chaqueta, habrá iconos para desplazarse por pantalones y zapatos que se pueden combinar fácilmente con la pieza. Entonces, a los internautas se les ofrecerá acceder a la página de compra de los artículos o ubicar dónde están disponibles para la compra en una ubicación cercana.

El dispositivo también pretende proponer información destacada sobre las piezas y estilos más buscados del momento. Para ello, Google puede confiar en los 35 000 millones de productos de ropa y calzado enumerados por el motor de búsqueda, frente a los 24 000 millones de hace apenas un año. Cabe resaltar que, en abril de 2020, la compañía cambió de estrategia, abandonando la idea de destacar únicamente a los comercios asociados en Google Shopping. Al hacer que la referencia a productos sea gratuita, se buscaba apoyar a los comercios que hacían frente a la crisis sanitaria y los confinamientos.

Pero la decisión también es parte de una ambición más amplia, que es frenar el auge de Amazon, donde un número creciente de consumidores estadounidenses ahora realizan sus búsquedas sin pasar por Google. Como resultado, se espera que la cuota de mercado de Amazon en la "publicidad de búsqueda" de EE. UU. alcance el 14,6 % el próximo año, frente al 24,1 % de Google, que totalizaba el 31,6 % antes de la crisis. Al concentrarse en la referencia gratuita de productos, mientras que Amazon se basa en gran medida en la promoción paga de productos, Google tiene la intención de frenar el crecimiento del gigante del comercio electrónico.

Presentación oficial de "Shop the Look"


Además de este anuncio, Google insinuó la evolución visual de Shop the Look. Por lo tanto, la compañía tiene la intención de ofrecer búsqueda de calzado a través de modelos tridimensionales en un futuro cercano. El objetivo del grupo es obtener imágenes en movimiento.

“La gente está interesada en las imágenes en 3D casi un 50 % más que en las imágenes estáticas”, dice el grupo.

Este último, por lo tanto, se basa en la presentación de los zapatos a través de una imagen que gira sobre sí misma, para ofrecer una mejor idea del volumen de cada modelo. Un punto destacado es que la compañía asegura que las marcas solo necesitarán un puñado de fotos para generar un modelo 3D. Una solución que, de resultar viable, podría afectar al mercado de proveedores de digitalización 3D que se ha desarrollado en los últimos años en torno a las marcas.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.