Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
29 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google ahora analiza las tendencias de moda

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
29 abr. 2015

Según el primer informe publicado por Google sobre las tendencias de moda, las faldas de tul y los pantalones para correr son los preferidos entre los consumidores. El portal analizó millones de búsquedas realizadas desde 2009. 



Las búsquedas de faldas de tul aumentaron un 34% entre enero de 2014 y 2015. 

“¿Quién dijo que hay que ser bailarina para usar una falda de tul?“, preguntaron el domingo pasado dos especialistas de moda de Google, Yarden Horwitz y Olivier Zimmer, en el blog del grupo web estadounidense.

“Tras haber iniciado su recorrido en la costa oeste, la tendencia de la falda de tul ha  atravesado los Estados Unidos, según las búsquedas realizadas en Google. Los consumidores buscan este tipo de falda en todos los colores del arco iris (e incluso en color arco iris), pero los colores más populares son los clásicos: negro y blanco”, añadieron.

Google estudia la información de las búsquedas de moda junto con la ubicación de los usuarios para poder determinar cómo evolucionan las tendencias de moda.

Por ejemplo, las faldas a media pierna volvieron a surgir en el mercado británico en 2013 y han comenzado a entrar en los EE.UU., en donde las búsquedas “se han multiplicado por 9 en los tres últimos años”, según Google.

Una de las prendas más populares, con búsquedas al alza del 165% anual en 2014, son los pantalones para correr “para hombre, mujer, niños, niñas e incluso bebés, lo que indica un interés masivo por este tipo de artículo”, afirmó el blog. Los más apetecidos son los que tienen estampado de emoticones (+58%).

En cambio, los shorts de corte alto tienen una tendencia a la baja (-42% de búsquedas en 2014). Otro artículo que tiene una “caída sostenida” es la ropa vintage, los bikinis con tiras, y los monos cortos.  

Google resaltó que entre las modas pasajeras que han perdido fuerza en número de búsquedas se encuentra la tendencia “normcore” (que consiste en el uso voluntario de ropa ordinaria como los vaqueros desteñidos/forro polar/zapatillas), los vaqueros desgarrados de la década de 1990 y las bufandas-vestido. 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Tags :
Distribución