Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gobierno mexicano creará 2 millones de nuevos empleos en 9 meses para reactivar economía tras coronavirus

Publicado el
6 abr. 2020

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país ante la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo la ampliación de los Programas Integrales de Bienestar y la creación de 2 millones de empleos en 9 meses.


AMLO en su informe de este domingo. - https://presidente.gob.mx/


“La fórmula que estamos aplicando para remontar la crisis transitoria, repito, es la suma de tres elementos básicos: mayor inversión pública para el desarrollo económico y social; empleo pleno, y honestidad y austeridad republicana”, puntualizó en su informe, de acuerdo con un comunicado oficial.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional sin invitados y únicamente con las personas indispensables para comunicar su quinto informe al pueblo de México, el jefe del Ejecutivo aseguró que “mantendremos inalterables y profundizaremos las acciones destinadas a la población más pobre y vulnerable del país”.

Indicó que la recuperación económica del país se fomentará a partir del aumento de la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas o trabajadores de la economía informar “quienes se buscan la vida, como pueden, día con día. No los vamos a dejar en el desamparo”.

Los programas sociales y de desarrollo promovidos por el gobierno llegarán este año a 22 millones de beneficiarios. De igual forma se otorgarán 2 millones 100 000 créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía.

Este plan, dijo, se financiará con el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos y el respaldo de la Banca de Desarrollo. Aseveró que no habrá incremento o creación de nuevos impuestos y tampoco los llamados ‘gasolinazos’. Ahora Pemex, por ejemplo, vende la gasolina en un 30 % menos que antes de la pandemia.

Algunas otras acciones para reactivar la economía son: se dispondrá de un fondo de 35 000 millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales que van de 20 000 a 56 000 pesos a 671 000 trabajadores al servicio del Estado; se cumplirá el compromiso de devolver el IVA con prontitud a los contribuyentes; el tiempo fiscal dedicado a publicidad del gobierno se entregará a los medios de comunicación; por nombrar algunas.

El mandatario aseguró que el sector privado nacional respalda la respuesta social ante la emergencia sanitaria y agradeció a los empresarios que han acatado voluntariamente la medida de aislamiento masivo que conlleva a parar actividades económicas y comerciales no esenciales, manteniendo el empleo, los sueldos y las prestaciones de los trabajadores.

El presidente manifestó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos a causa del Covid-19, al tiempo que expresó su reconocimiento y solidaridad a las y los mexicanos que se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria