×
122
Fashion Jobs
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Gerente Distrital /Experiencia Fashion Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
IMPORTANTE MARCA DE LUJO
Gerente de Zona
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee Comercial (Compras)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
NIKE
Sports Marketing Director
Indefinido · Mexico City
ZII ROPA
Gerente de Business Operations
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
H&M
Vendedor de Piso Part Time en h&m Plaza la Isla Cabo, Mérida
Indefinido · Mérida
H&M
Vendedor de Piso
Indefinido · Mérida
XHINDÓ
Asistente en Prototipado y Desarrollo de Productos
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Jefe de Producto
Indefinido · California City
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas (Palacio de Hierro Acoxpa)
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Asistente de Marketing
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO RIVERDI
Promotor de Marca
Indefinido · ZAPOPAN
GRUPO RIVERDI
Promotor de Marca
Indefinido · ZAPOPAN
NIKE
Asesor/a de Ventas Tiempo Completo| Nike Morelia
Indefinido · Morelia
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Palacio de Hierro Monterrey
Prácticas · SAN PEDRO GARZA GARCÍA
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Rotativo
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Global Fashion Group celebra el aumento de ventas y un hito clave en los beneficios

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 mar. 2021

Los resultados del cuarto trimestre de Global Fashion Group mostraron este lunes que la compañía sigue aumentando sus ventas y alcanza la primera cifra positiva de Ebitda ajustado para el año completo.


Global Fashion Group


El propietario de las marcas Dafiti, Lamoda, Zalora y The Iconic dijo que su valor neto de mercancía (NMV) aumentó un 28,9 % a moneda constante, o un 7,4 % reportado, hasta 594,5 millones de euros, de los cuales el 61 % se generó a través de sus aplicaciones.
 
El VNM del marketplace creció un 89 %, alcanzando un 32 % de participación frente al 22 % del año anterior.

Los ingresos reales pueden haber bajado un 0,5 % hasta los 415,6 millones de euros en términos absolutos, pero en moneda constante aumentaron un 19 %. El margen bruto subió al 44 % desde el 40,4 % y su crecimiento de clientes activos fue del 24,6 %. También fue satisfactorio el hecho de que el VNM por cliente activo subiera un 0,9 %, hasta los 120,30 euros.
 
La pérdida de Ebit fue de 6 millones de euros, aunque fue mucho mejor que la contracción de 31,6 millones de euros de hace un año. La pérdida neta fue de 16,9 millones de euros, de nuevo una mejora respecto al déficit de 51,2 millones de euros del cuarto trimestre anterior. Pero lo más importante es que el Ebitda ajustado fue positivo por valor de 19,3 millones de euros, también mejor que los escasos 700 000 de hace un año.
 
En el conjunto del año (a moneda constante), el VNM aumentó un 25,7 % hasta los 1958 millones de euros y, como se ha mencionado, fue también el primer año positivo en cuanto a Ebitda ajustado, con 16,4 millones de euros y un margen del 1,2 %.
 
GFG dijo que las regiones del Sudeste Asiático, la Comunidad de Estados Independientes y América Latina experimentaron un crecimiento del VNM superior al 30 %, junto con fuertes mejoras en el margen bruto, impulsadas por ese aumento del número de clientes activos. El crecimiento en Australia y Nueva Zelandia también siguió recuperándose, con un aumento del VNM del 18,2 % en el cuarto trimestre, impulsado por la mejora de los niveles de inventario y el mayor día de la historia en el Black Friday, junto con las fuertes ventas de diciembre.
 
Se registró otro récord de pedidos, 13,3 millones en el trimestre, con un aumento interanual del 28,8 %, y una mejora marginal del valor medio de los pedidos. La frecuencia de los clientes fue de 2,6 pedidos al año.
 
Los codirectores generales Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt afirmaron que el Ebitda ajustado positivo para el año era un "hito y nuestro continuo crecimiento del VNM en términos comparables es un testimonio de nuestra posición de liderazgo como la única plataforma online centrada en la moda y el estilo de vida que opera a escala en nuestros mercados, donde hemos seguido actuando como el socio elegido por las marcas".
 
“Los resultados de este trimestre se han visto impulsados por un aumento récord de los clientes activos, ya que la adopción del comercio electrónico sigue acelerándose. Estamos bien posicionados para la siguiente fase de crecimiento y para cumplir nuestra ambición de convertirnos en un negocio de VNM de 10 000 millones de euros en los próximos siete a nueve años", añadieron.
 
En 2021, GFG prevé un crecimiento del VNM de más del 25 %, lo que supondrá entre 2300 y 2400 millones de euros de VNM y unos 1500 millones de euros de ingresos, todo ello a moneda constante. También espera que el Ebitda ajustado mejore modestamente con respecto a 2020, "lo que permite flexibilidad para aprovechar la oportunidad de crecimiento derivada de una mayor penetración online en nuestros mercados". Sin embargo, estas previsiones suponen que no se producirá un deterioro significativo del impacto de Covid-19 en las regiones en las que opera GFG o sus proveedores.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.