Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glenn Martens y Aska Yamashita serán los presidentes del jurado del Festival de Hyères

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ene. 2022

¡2022 será el año de Glenn Martens! El talentoso e inventivo diseñador belga ha sido elegido para presidir el jurado de la categoría de moda del Festival de Hyères, que se celebrará del 13 al 16 de octubre, en la Villa de Noailles. El director artístico de la marca Y/Project, y también de la marca de jeans Diesel, que acaba de presentar en París una magistral colección de Alta Costura, realizada para la casa de Jean Paul Gaultier, presidirá el jurado junto a Aska Yamashita y Pierre Debusschere.


Glenn Martens durante el show de Alta Costura de Jean Paul Gaultier - © PixelFormula


La primera, directora artística de Atelier Montex, un laboratorio especializado en bordados que se incorporó a los Métiers d'Art de Chanel en 2011, presidirá el jurado de accesorios de moda. El segundo, el fotógrafo belga, que entre otras cosas ha trabajado en la dirección artística de Raf Simons y en determinados vídeos de Beyoncé, presidirá el jurado de fotografía.

El anuncio se hizo el viernes por la noche (28 de enero) en 19M, el nuevo espacio erigido en Porte d'Aubervilliers, en el distrito 19 de París, por Chanel, socio principal de este concurso dedicado a la creación joven, para reunir a todos sus artesanos. En esta ocasión, el fundador y director general del evento, Jean-Pierre Blanc, inauguró oficialmente la 37ª edición del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères y anunció a los finalistas seleccionados, así como al flamante premio nuevo "L’atelier des matières" en la categoría de moda.

También fueron presentadas las demás personalidades y profesionales del sector que integran los distintos jurados. El de moda cuenta, por ejemplo, entre sus 10 miembros, con la estilista de moda Ursina Gysi, las diseñadoras de la marca Ottolinger, Cosima Gadient y Christa Bösch, el artista 3D Frederik Heyman o la directora de Vogue Francia, Eugenie Trochu. En el jurado dedicado a los accesorios destacan el estilista Alexandre Blanc, Eloi Chafai, cofundador de la agencia de creación Normal Studio o la diseñadora de lencería Yasmine Eslami y en el de fotografía, los directores artísticos de Alaïa, Pieter Mulier, y de Bottega Veneta, Matthieu Blazy. Gente con mucho talento para una 37ª edición que promete ser apasionante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.