Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glenn Martens diseñará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2021

Después de Chitose Abe, es el turno de Glenn Martens de ponerse en la piel del “enfant terrible” de la moda para crear la próxima colección de Alta Costura para Jean Paul Gautier. La primera en hacerlo fue la diseñadora japonesa de la marca Sacai el pasado mes de julio. Para la próxima temporada, la casa parisina recurre esta vez al diseñador belga.


Glenn Martens y Jean Paul Gaultier - ph Laura Pelissier


Muy conocido en las pasarelas parisinas, donde desfila desde enero de 2014 con la marca Y/Project, el estilista ahora está en todos los frentes, ya que también es el director creativo de Diesel desde octubre de 2020. Él compaginará este cargo con la colección de Alta Costura de primavera-verano 2022 de Jean Paul Gaultier, según anuncia la marca parisina.

Denominada "Gaultier Paris by Glenn Martens from Y/Project", la colección será presentada en enero de 2022 durante un desfile que se realizará en la sede de la casa. Un regreso a casa para Glenn Martens, quien realizó unas prácticas allí después de graduarse de la Academia Real de Bellas Artes en Amberes hace 15 años.

El sastre Jean-Paul Gaultier, que vendió su casa al grupo catalán Puig en 2011 y paró las colecciones de prêt-à-porter en 2015, terminó su carrera firmando una última colección de Alta Costura en enero de 2020, presentada durante un desfile memorable en el teatro del Châtelet.

Sin embargo, la actividad de la casa de moda parisina continúa a través de este nuevo ciclo de colaboraciones, invitando cada temporada a un diseñador diferente para que reinterprete sus códigos. En un comunicado, la marca dijo que "la estética vanguardista de Glenn Martens, experimental y siempre en la encrucijada de lo masculino, lo femenino, el arte y la arquitectura, resuena con el ADN de Gaultier".

“Con el taller de Alta Costura, explorará sus obsesiones por los materiales, los bordados, los volúmenes y el “savoir-faire”, rindiendo homenaje al largo tiempo, propio de este nuevo ejercicio creativo”, añadió.

Por su parte, el diseñador está encantado de participar en este proyecto. "Jean Paul Gaultier ha abierto muchas puertas a jóvenes diseñadores que se inspiran directa o indirectamente en su trabajo. Es una casa casi como una sociedad. La forma en que celebra la diferencia, la apertura de espíritu, ha ayudado a Francia y al mundo a pensar fuera de los clichés. Estoy orgulloso de formar parte de ello", afirmó Martens.


"Las piezas de alta costura no están hechas para que se vivan a diario. Es arte, más que prêt-à-porter, y más que ropa. Con Gaultier, por lo tanto, quiero celebrar mi amor por el movimiento y la versatilidad, pero con más siluetas arquitectónicas", comentó Glenn Martens, dando algunas pistas sobre el rumbo que pretende dar a esta colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.