Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glenn Martens es el nuevo director creativo de Diesel

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 oct. 2020

Diesel ha encontrado al sucesor de Nicola Formichetti. Tres años después de la salida del exuberante diseñador ítalo japonés, la marca emblema del grupo italiano OTB de Renzo Rosso ficha al diseñador más experimental de la escena de la moda actual al anunciar el nombramiento de Glenn Martens como director artístico. El diseñador belga, que acaba de incorporarse a la empresa, se encargará de "supervisar el estilo, la comunicación, el diseño interior y, en general, la creatividad global de la marca".


Glenn Martens - ph Arnaud Lajeunie


Para Glenn Martens, Diesel no es un territorio desconocido. Él conoció a Renzo Rosso en 2017 en el marco del concurso Andam, que ganó ese año (y por el que obtuvo el segundo premio también en 2020, nota del editor). En 2018 fue llamado por el jefe italiano para crear una colección para el proyecto Diesel Red Tag, marcando un nuevo enfoque creativo para Diesel, que después de la salida de Nicola Formichetti prefirió confiar en colaboraciones con talentos emergentes.
 
"Desde que conocí a Glenn en 2017, he visto crecer su experiencia y afirmar su talento. Trabajar con él en Diesel Red Tag, recorrer con él los archivos y el patrimonio de la empresa, verle interactuar con la marca nos ha unido y hoy me alegro de verle tomar las riendas de Diesel, y de abrazar su visión creativa con los valores iconoclastas de esta marca tan especial", comentó Renzo Rosso en un comunicado.

Formado como diseñador de interiores en Brujas, y luego graduado de la Real Academia de Amberes, Glenn Martens, de 37 años, ha dejado huella en la escena de la moda con su creatividad, reinventando un nuevo vestuario masculino y femenino. Trabajando en los temas de arquitectura, construcción, modularidad, reversibilidad y versatilidad, crea ropa multiusos que se presta a todo tipo de interpretaciones posibles.
 
El diseñador flamenco, que trabajó en el pasado para Jean Paul Gaultier, se hizo cargo de Y/Project en 2013, después de la muerte de su fundador Yohan Serfaty. Desde entonces, ha ampliado la oferta de la marca, la cual seguirá dirigiendo, dándole un nuevo impulso, sin dejar nunca de cuestionar la forma de vestir de la gente hoy en día.
 
Una investigación y un savoir-faire que deberían dar un nuevo impulso a Diesel, ya que el grupo OTB quiere reposicionar la marca en la vanguardia del denim. El año pasado, la marca volvió a crecer, con un aumento del 2,6 % en la facturación hasta 870 millones de euros gracias, en particular, a la apertura de 45 tiendas monomarca y a un fuerte aumento de las ventas en línea.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.