×
Publicado el
24 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Givenchy y Bianca Saunders destacan con sus propuestas en la Semana de la Moda masculina de París

Publicado el
24 jun. 2022

En un caluroso miércoles en París, Givenchy se rindió a la logomanía, después de que la estrella emergente Bianca Saunders abriera la jornada con una colección pionera de sastrería urbana escultural.

Givenchy: Exceso de logos




 


Hubo un exceso de logos en Givenchy, aunque, por qué no debía haberlo, ya que esto llevó a Matthew Williams a crear su declaración de moda más poderosa para la casa parisina.
 
También se considera que estas prendas fueron la principal razón por la que contrataron a Williams: para actualizar los códigos de la casa. Aunque, en gran medida, fueron códigos establecidos por Riccardo Tisci y no por ninguno de los otros seis sucesores del fundador Hubert de Givenchy.
 
Para ser justos, Williams tomó las riendas justo cuando llegó la pandemia, y su capacidad para aprovechar el estilo urbano vanguardista con el que construyó su reputación en su propia casa, 1017 ALYX 9SM, ha sido limitada.
 
Por eso fue un show tan bueno, en el que los modelos desfilaron por un estanque de lo que parecía leche desnatada, en cuyo centro había un gran cubo blanco inmaculado: su supuesto backstage. Todo ello dentro de los límites de la École Militaire, patrullada por tropas camufladas y malhumoradas con metralletas, con un aspecto francamente cómico. Casi parecían extras de Toy Story, mientras observaban a los 800 periodistas, compradores y personas VIP. 
 
En unos días de gran actividad, Matthew había mostrado el pasado viernes en Milán una potente colección de su marca 1017 ALYX 9SM con gran garbo en una piscina olímpica abandonada.

De vuelta a París, la mejor idea de Williams para Givenchy fue la logomanía, desde su look de apertura: una chaqueta de béisbol acolchada de color crudo, con impresiones de “Givenchy”, las cuatro “G” de la casa y “1952”, el año de fundación de la maison. La chaqueta iba combinada con el primer par de muchas botas de goma ideales para chapotear en el estanque de 7 centímetros de profundidad.

Después de eso, casi todos los looks tenían una "G" o un "Givenchy". Logos con tachuelas en la espalda de las sudaderas negras con capucha, estampados en el borde de unos gorros de cachemir de estilo muyahidín, prominentes en los calzoncillos blancos que se asomaban por encima de los vaqueros, al estilo de Marky Mark, y pintados en las sudaderas de color naranja y lima.
 
"Me encanta trabajar con nuestro logo, porque Givenchy tiene un logo tan bonito que no ha cambiado en 70 años. Me encanta llevarlo", explicó Williams en una charla tras el desfile con los críticos de moda.
 
En definitiva, un look de nómada urbano pulido y con mucho estilo, con referencias a los deportes activos gracias a los magníficos pantalones con cremallera, las parkas tecnológicas y los geniales abrigos de nylon.

"Creo que todos los looks se basan en la realidad. Puedo ver prácticamente todos los looks en la calle. Para mí, eso es un enfoque moderno de la moda", dijo el diseñador de 36 años.

Por fin, después de experimentar con la sastrería y las referencias de alta costura en Givenchy, Williams está haciendo, seguramente, aquello para lo que fue contratado por LVMH.
 
Ha habido rumores de descontento dentro del conglomerado LVMH, pero, con esto, seguro que Williams ha emprendido el camino correcto en Givenchy. Por cuánto tiempo solo el tiempo lo dirá.

Bianca Saunders: estilo urbano escultural




Bianca Saunders primavera/verano 2023 - Bianca Saunders


Pudimos ver un estilo urbano escultural en Bianca Saunders, una diseñadora del Reino Unido que ha creado una impresionante obra después de solo cinco años.
 
El gran don de Saunders es ennoblecer los tejidos modestos, como el denim y el algodón fino, con un corte digno de la alta costura, lo que da como resultado algo refinado, pero muy moderno.
 
La colección, presentada en un entorno sencillo, con un telón de fondo de malla de nylon, contenía algunos cortes y confecciones muy inteligentes. Desde unos magníficos vaqueros trapezoidales, cortados con los paneles más ingeniosos, hasta una serie de bonitas chaquetas. Estas estaban confeccionadas con un gran escote en la nuca, cortadas con cuellos altos, fruncidas en la espalda y rematadas con bolsillos de parche en la parte delantera. Todas ellas tenían un aspecto estupendo, al igual que algunos abrigos 'arty' en algodón mercerizado deshilachado y una variedad de looks de pijama de seda confeccionados en naranja sangre o cobre.


Bianca Saunders primavera/verano 2023 - Bianca Saunders



“Quería algo ligero que también pareciera muy fuerte”, explicó calmadamente Saunders sobre su sastrería, mientras saludaba a algunos fans en el backstage, situado dentro del espacio de exposición del centro de arte Comme des Garçons Marais.

Desde el lanzamiento de su marca en 2017, Saunders ha sido nombrada One To Watch por el British Fashion Council, antes de ganar el premio Andam Grand Prix en 2021.

En resumen, Saunders es una de las diseñadoras del momento que crea propuestas de moda personales e innovadoras.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.