Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givenchy presenta demasiadas cosas para demasiada gente

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2023

Intentar complacer a mucha gente no suele ser una buena idea, sobre todo cuando se presenta un gran desfile de moda en París. Pero satisfacer a todos los públicos parecía ser la principal motivación de la creativa, aunque confusa, colección de Givenchy el miércoles por la tarde.
 

Givenchy - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Francia - París - © ImaxTree


Había mucha expectación antes de la llegada del primer modelo a la pasarela totalmente blanca instalada en un gigantesco palco negro detrás de los Inválidos. Un escuadrón de estrellas del K-Pop se paseó por los alrededores, posando para los fotógrafos callejeros, e incluso más influencers menores.

Matthew Williams, de Givenchy, es sin duda un diseñador talentoso. Ofreció hermosos trajes y chaquetas, con hombros afilados, cinturas ceñidas y un solo botón, o más acertadamente, varios esmóquines de estrella de cine con solapas afiladas que rozaban la perfección al final.

Además, presentó unos abrigos increíbles, desde envolventes abrigos de espiga para caballero, looks de doble botonadura de cachemir mullido hasta abrigos de piel sintética de cazador salvaje de Texas Panhandle que dieron en el clavo. Confeccionados en grises, beiges, antracita y el morado más profundo, todos ellos eran estupendos, aunque extrañamente emparejados con shorts de cuero atravesados por cremalleras y anclados con botas o wellingtons de cuero. Si añadimos sudaderas desteñidas, camisas grunge de cuadros y gruesos suéteres de punto, muchos conjuntos parecían más bien pesados.


Givenchy - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Francia - París - © ImaxTree


El estilo de Williams también fue errático. Hizo unos magníficos pantalones anchos de cuero desteñido, que llevó sobre las gruesas botas con suela de neumático de tractor que son el calzado de la temporada. 
 
Pero la combinación de sus pantalones con shorts oversize, sudaderas con capucha y camisetas de lana resultó excesiva. Resultaba difícil entender por qué alguien se compraría un montón de ropa cara de una marca de alta costura parisina como Givenchy para acabar pareciendo un neoyorquino mensajero en bicicleta desempleado.
 
Al igual que Williams, sus predecesores eran un grupo talentoso, varios de ellos genios excepcionales: John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald, Riccardo Tisci y Clare Waight Keller. Pero cada uno tenía visiones de la moda radicalmente divergentes, y el resultado final es que Givenchy se ha convertido en una marca ligeramente esquizofrénica.


Givenchy - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Francia - París - © ImaxTree


En efecto, 27 años después de la jubilación del gran Hubert de Givenchy es difícil saber qué representa exactamente Givenchy. ¿Cuál es su ADN? A juzgar por esta colección, el ADN ha interpretado en gran medida el Givenchy de Tisci, quizá porque ha sido el que más tiempo ha reinado.
 
Pero el resultado es una mezcla desequilibrada de calle, sexo, estilo huraño y falsa sofisticación. No es exactamente Hubert.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.